Policía Local interpone 91 sanciones por incumplimiento de las medidas contra la COVID-19 durante el fin de semana

Saltarse el toque de queda y las reuniones de no convivientes vuelven a aglutinar, un fin de semana más, el mayor número de denuncias


Lunes 22 Febrero 2021  |  Visto: 1.622 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Control de la Policía Local (foto de archivo)


Los agentes de Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena han interpuesto un total de 91 sanciones durante el pasado fin de semana debido al incumplimiento de las medidas para contener la COVID-19.

Saltarse el toque de queda, fijado en las 22.00 horas, y las reuniones de no convivientes, tanto en el interior de las viviendas como en la vía pública, acumulan el mayor número de denuncias, con 27 y 24, respectivamente. Se da la circunstancia de que estos han sido los motivos que más denuncias han aglutinado durante las últimas semanas.

Por otra parte, no usar la mascarilla o hacerlo de forma incorrecta ha motivado un total de 19 sanciones, mientras que circular varias personas no convivientes en un mismo vehículo ha supuesto 11 multas por parte de los agentes municipales.

A su vez, se ha sancionado a un local de hostelería por no respetar el horario de cierre y se han interpuesto nueve sanciones por sentarse en terrazas más de dos convivientes.

Durante el fin de semana, se han instalado 36 controles de Policía Local en las carreteras del municipio, en los que se han controlado 653 vehículos.

El concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba, ha vuelto a hacer hincapié en la necesidad de que los ciudadanos sigan cumpliendo a rajatabla la normativa. “La tercera ola ha sido especialmente difícil y son muchas las familias cartageneras que han sufrido sus consecuencias, tanto a nivel personal como profesional, por lo que es imprescindible que todos respetemos las normas que se han dictado para contener la pandemia”, ha explicado.

“El uso de las mascarillas y la distancia social son las medidas más importantes para protegernos y proteger a nuestros seres queridos, pero también debemos respetar el toque de queda y no propiciar reuniones de no convivientes, ni en la vía pública ni en privado”, ha subrayado el concejal de Seguridad.
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar