Infraestructuras renueva el alumbrado público en Molino Derribao de Santa Ana

La actuación consiste en la instalación de 5 luminarias solares, de menor consumo, aprovechando las columnas existentes


Martes 23 Febrero 2021  |  Visto: 1.151 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Molino Derribao, en Santa Ana


La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, a través de la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento, SICE, está reformando la instalación del alumbrado público en Molino Derribao de Santa Ana, que actualmente da servicio a dos grupos de viviendas apartados del núcleo principal.

Se da la circunstancia de que la línea que les daba suministro ha desaparecido, al encontrarse junto a unos bancales de cultivos agrícolas, muy transitados por maquinaria agrícola, y en la actualidad están sin servicio.

Para evitar los costes de tendido de una nueva línea, de unos 380 metros, y con el fin de evitar posibles daños en la misma al encontrarse en una zona de riesgo por el tráfico de maquinaria agrícola que soporta, se contará con una instalación de menor consumo de 5 luminarias solares, con un brazo sujeto a las columnas existentes.

Con esta actuación contribuimos a la sostenibilidad y eficiencia energética de nuestro municipio, uno de los objetivos principales de la concejalía”, ha dicho María Casajús, concejal de Infraestructuras.

Molino Derribao es un núcleo de población diseminado, de unos 150 habitantes, que pertenece a la diputación de San Ana.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar