Los alumnos del curso de Atención Sociosanitaria de la ADLE finalizan su formación

La concejala de Empleo, Irene Ruiz, ha acompañado a los participantes en la clausura de la formación


Viernes 26 Febrero 2021  |  Visto: 3.996 veces  |  Versión Imprimible


Entrega de diplomas en la ADLE.


Los 15 alumnos del curso de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales han concluido este viernes su formación en el Centro de Formación de la ADLE en Canteras.

La concejala de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, y el gerente, Fulgencio Cerón, han acompañado a los participantes en la clausura del curso, que comenzó el pasado 14 de octubre.

“El curso se ha desarrollado con todas las medidas de seguridad para proteger a sus participantes de posibles contagios”, ha explicado Irene Ruiz.

Durante la formación se han impartido 370 horas de formación teórico-práctica, tras la que los participantes han recibido el Certificado de Profesionalidad. Una vez finalizado el curso, los alumnos completarán su formación con un módulo complementario de Atención Sociosanitaria a personas en Domicilio de 100 horas, lo que aumentará sus posibilidades en el mercado laboral. Posteriormente, harán sus prácticas no laborales en los diferentes centros de atención a la dependencia de la comarca, con un total de 80 horas prácticas.

“Los alumnos han mostrado su entusiasmo por este sector laboral y van a seguir formándose para poder ofrecer un mejor servicio. Desde la ADLE estamos muy satisfechos con la magnífica respuesta de los alumnos, que vuelven a confiar en este servicio municipal para incrementar sus posibilidades de conseguir un empleo”, ha señalado Irene Ruiz.

La concejala ha podido visitar la sala multisensorial que los participantes han creado dentro de la formación. “Esta sala es una muestra de los magníficos profesionales de la atención sociosanitaria que ya los participantes en este curso. Desde la Agencia estamos formando a alumnos no sólo en aptitudes sino también en actitudes en materia de dependencia, porque no podemos olvidar que estos certificados de profesionalidad implican trabajar con un colectivo muy sensible y susceptible de intervención, que son personas dependientes o con discapacidad”, ha valorado.

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo viene realizando, en diferentes modalidades de cursos y Programas Mixtos de Empleo y Formación, la especialidad de Atención Sociosanitaria desde el año 2006, debido a la gran demanda de los mismos y por la gran empleabilidad que está produciendo.

Estos cursos están financiados por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Fondo Social Europeo.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar