Desactivado el nivel preventivo de contaminación por partículas en suspensión en Alumbres y Valle de Escombreras

Durante ayer domingo las estaciones medidoras no registraron valores promedio de 24 horas superiores a los establecidos en el protocolo marco de actuación


Lunes 1 Marzo 2021  |  Visto: 768 veces  |  Versión Imprimible


Mapa.


Hoy lunes, 1 de marzo, ha quedado desactivado el nivel preventivo por contaminación de partículas en suspensión en Alumbres y el Valle de Escombreras. La alerta fue activada ayer domingo tras superarse el sábado los valores promedio de 50 microgramos por metro cúbico de aire en 24 horas de partículas PM10 y NO2, establecidos en el Protocolo Marco de Actuación.

En el día de ayer, domingo, no se registró ninguno de los niveles de contaminación de NO2 y PM10 en las estaciones de medida de Mompean, Alumbres, La Aljorra y Valle de Escombreras, todas pertenecientes a las zonas de calidad del aire en la que se encuentra el municipio de Cartagena

El episodio del sábado coincidió con la intrusión de masas de aire de origen africano sobre la Península Ibérica, y estaba previsto que se mantuviera durante el domingo y el lunes. Algo que, finalmente, no ha tenido incidencia en las mediciones de calidad del aire.

Ante el episodio registrado el sábado, desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cartagena se recomendó a la población que redujese en lo posible el uso del vehículo particular, realizando una conducción eficiente, sin acelerones bruscos y respetando los límites de velocidad.

Igualmente se aconsejó no realizar actividades al aire libre que precisaran de un gran esfuerzo físico o aquéllas que provocasen humo o levantamiento de polvo, como quemas de restrojos, obras o arados de campos.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar