Sale a licitación el nuevo alumbrado público en las poblaciones del Mar Menor afectadas por la DANA

Los trabajos consisten fundamentalmente en la reparación y sustitución de las canalizaciones subterráneas de alumbrado público que se han visto cegadas y dañadas por el lodo


Sábado 6 Marzo 2021  |  Visto: 1.010 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Imagen de archivo de las lluvias de 2019.


El Área de Infraestructuras ha sacado a licitación el proyecto de reposición y reparación de infraestructuras de alumbrado público en la zona de Los Nietos, Los Urrutias, Estrella de Mar y Mar de Cristal, por un importe base de 275.849,08 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

“Con esta actuación pretendemos reponer y modernizar unas infraestructuras que se vieron seriamente dañadas en la última DANA. Y lo hacemos renovando toda la instalación subterránea, e instalando nuevas columnas luminarias a diferentes alturas. Una actuación para dar mejor servicio a las poblaciones que peor lo pasaron en ese episodio de lluvias torrenciales”, ha dicho María Casajús, concejal de Infraestructuras y Litoral.

Los trabajos consisten fundamentalmente en la reparación y sustitución de las canalizaciones subterráneas de alumbrado público que se han visto cegadas y dañadas por el lodo de las calles de las distintas poblaciones, como consecuencia de la DANA, e incluye la reposición de las distintas columnas de distintas alturas y distintos materiales. También se incluye la reposición y reparación de varios centros de mando afectados, así como las tapas de registro que desaparecieron con motivo del temporal.

Las calles donde se van a desarrollar los trabajos son, en Los Nietos: el Paseo Marítimo, Avenida de Levante y Avenida de La Marina; en Los Urrutias: en el Paseo Miguel Hernández, Juan Sebastián Elcano y Antonio Reverte; en la Urbanización Estrella de Mar: en el Paseo Marítimo; en Mar de Cristal: la calle Pintor Rosales, Esplandiú, Juan Gris, Sotomayor, Jorge Luis Borges y Zabaleta.

El plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses desde la firma del acta de replanteo.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar