Sale a licitación un nuevo tramo de carril bici en la calle Esparta de Cartagena

La nueva infraestructura permitirá unir los carriles bici que ya existen en avenida Capitanes Ripoll y Ronda de La Unión y dar continuidad a esta vía ciclable


Lunes 8 Marzo 2021  |  Visto: 1.900 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Imagen de archivo del carril bici.


El Ayuntamiento de Cartagena ha sacado a licitación la construcción de un nuevo carril bici en la calle Esparta. El proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de tres meses, permitirá crear un carril bici sin cortes desde la Avenida Capitanes Ripoll y Ronda de La Unión.

Hay que recordar que en la actualidad, en ambas avenidas hay carriles bici, que no están conectados por este tramo en la calle Esparta. Los trabajos de este nuevo tramo, de 320 metros, plantean unir ambos carriles y, de esta forma, darle continuidad a la vía ciclable.

Para ello, se ocupará la zona de estacionamiento de la calle Esparta, ampliando la acera hasta el mismo, y manteniendo todo el arbolado de la calle dentro de la nueva acera.

A su vez, se crearán nuevos aparcamientos en la calle Pérez Espejo, en el margen izquierdo desde la calle Esparta, pasando de aparcamientos en línea existentes a aparcamientos en batería, y dejando un carril de circulación de 4 metros.

De esta forma se compensa la pérdida de aparcamientos en la calle Esparta, al construir el carril bici, con la creación de los nuevos en la calle Pérez Espejo. Además, este cambio permite crear 12 aparcamientos adicionales a los ya existentes.

Las obras han salido este lunes, 8 de marzo, a licitación por un presupuesto de 150.973,33 euros.

“Con este proyecto iniciamos los trámites para la construcción de un carril bici de algo más de 300 metros en la calle Esparta. De esta forma, el carril bici conectará desde la avenida Capitanes Ripoll hasta Ronda de La Unión para facilitar la circulación de ciclistas en toda esta área de Cartagena”, ha explicado el concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba.

“Estamos trabajando para conseguir una Cartagena más abierta y sostenible; por ello, apostamos por crear nuevos espacios públicos, abiertos al peatón, y por ampliar los carriles bici en nuestra ciudad para conseguir itinerarios accesibles y seguros”, ha subrayado la concejala de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, Cristina Mora.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar