La Huertecica comparte su Premio 8M con el Ayuntamiento de Cartagena

Sus responsables agradecen a la vicealcaldesa la ayuda que presta el Consistorio a la labor de la asociación desde hace décadas en el campo de la exclusión social


Martes 9 Marzo 2021  |  Visto: 1.297 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Noelia Arroyo con los premiados de La Huertecica.


El colectivo La Huertecica, con Diego Cruzado, María José Cruzado y Esperanza Pérez Crespo, han querido compartir con el Ayuntamiento de Cartagena el Premio 8 de marzo que han recogido con motivo del Día Internacional de la Mujer, y que les ha sido concedido por la Comunidad Autónoma por su lucha a favor de la igualdad de hombres y mujeres.

La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha recibido a los responsables de la asociación en el Palacio Consistorial, a los que ha felicitado por este reconocimiento tras décadas de lucha en el campo de la exclusión social“Queremos poner en valor el trabajo que desde hace años desarrolla La Huertecica, y especialmente en la pandemia, con la intervención sociosanitaria en personas en situación de deterioro y especial vulnerabilidad. Su labor es esencial y se ha demostrado imprescindible en personas sin hogar o con adicciones. Y destacamos especialmente el trabajo desarrollado en mujeres con problemas de adicción y exclusión social, expuestas a situaciones de violencia de género”, ha dicho Noelia Arroyo.

Por su parte, María José Cruzado ha puesto en valor “el trabajo conjunto desarrollado con la concejalía de Servicios Sociales y la Dirección General de la Comunidad Autonóma en el dispositivo de emergencia social puesto en marcha durante la pandemia, que ha sido un referente nacional y que les ha permitido dar nuevas oportunidades de vida a personas en situación de exclusión social, y especialmente, con especial incidencia en adicciones”.

En 2020, La Huertecica atendió a 95 mujeres en diversas situaciones de exclusión, ya sea en situación de calle, inmersas en procesos de rehabilitación, con trabajos precarios o directamente en desempleo. “Asistimos a cómo la vida les ofrece una nueva oportunidad y cómo movilizan sus fuerzas para ser protagonistas de sus propias vidas”.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar