La Concejalía de Juventud da la bienvenida a los primeros voluntarios de Cartagena Joven Solidaria

Se trata de una iniciativa europea que ofrece a jóvenes de entre 18 y 30 años la oportunidad de formar parte de programas solidarios con los que mejorar la vida en las comunidades en las que se desarrollan


Jueves 11 Marzo 2021  |  Visto: 1.155 veces  |  Versión Imprimible


Bienvenida a los voluntarios del proyecto Cartagena Joven Solidaria


El programa Cuerpo Europeo de Solidaridad sigue creciendo. Precisamente, enmarcado en dicho programa la Concejalía de Juventud ha puesto en marcha el proyecto ‘Cartagena Joven Solidaria’, una iniciativa europea que ofrece a jóvenes de entre 18 y 30 años la oportunidad de contribuir a la organización de actividades en el trabajo diario que repercuten en el bienestar de las comunidades donde se llevan a cabo.

Para el desarrollo de esta iniciativa cuenta, hasta el próximo mes de julio, con la colaboración de los tres primeros jóvenes seleccionados, Claudia Brihuega, Lorena Sánchez y Gilson León, procedentes de Madrid, Valencia y Puerto Lumbreras, que pondrán en marcha sus proyectos en los diferentes programas de la Concejalía de Juventud, como Premio Mandarache, Corresponsales IES del Informajoven, Bolsa de Idiomas, Implica2, Eurodesk y el servicio ‘Muévete por Europa’, así como en entidades colaboradoras como son ‘La Botica del Libro’ de Jose María Lapuerta y Erasmus Student Network.

El concejal de Juventud, David Martínez Noguera, les ha dado la bienvenida “el voluntario contribuye a afrontar desafíos sociales y responde a las necesidades de las comunidades locales. Además, permite a los jóvenes adquirir experiencia, habilidades y competencias para su desarrollo personal, educativo, social y profesional, contribuyendo así a mejorar su empleabilidad y a ejercer una ciudadanía activa”.

El desarrollo de este voluntariado incluye alojamiento en piso compartido, dinero para la manutención, dinero de bolsillo y formación cubierta por el programa Cuerpo Europeo de Solidaridad, confinanciado por la Concejalía de Juventud, siendo la Asociación EURONATION la representante legal del proyecto y coordinadora del mismo.

Cartagena Joven Solidaria es un proyecto de voluntariado enmarcado en el Cuerpo Europeo de Solidaridad que persigue los siguientes objetivos:

- Promover entre los jóvenes de la comunidad local la participación activa en la sociedad mediante su colaboración en actividades solidarias de temáticas variadas que impliquen una contribución positiva y desinteresada para mejorar la sociedad.

- Trabajar por la inclusión social de la juventud local facilitando su participación en actividades basadas en la educación no formal y en oportunidades de movilidad internacional; potenciando de esta manera la igualdad de oportunidades en materia de juventud independientemente de factores culturales, económicos, educativos o geográficos.

- Mejorar la información y el acceso a iniciativas europeas relevantes en materia de juventud; llegando de manera más directa y efectiva a jóvenes de toda la comarca.

Para más información contactar con el Espacio Movilidad de la Concejalía de Juventud a través del correo-e: voluntariadoeuropeo@ayto-cartagena.es.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar