Itinere 2021 recibe más de un millar de solicitudes en dos semanas

La jornada de Dinamización del Empleo Joven tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de este mes e incluyen 43 actividades online y presenciales


Domingo 14 Marzo 2021  |  Visto: 6.459 veces  |  Versión Imprimible


Presentación del programa Itínere


La quinta Jornada de Dinamización del Empleo Joven, Itinere 2021, organizada por la Concejalía de Juventud con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), continúa ultimando los preparativos para ofrecer a la población joven los próximos 16, 17 y 18 de marzo un conjunto de actividades y recursos que favorezcan su crecimiento profesional y aumente las opciones de incorporación al mercado laboral.

Desde que el pasado viernes 26 de febrero se abriera el plazo de inscripción se han recibido más de un millar de solicitudes para participar en alguna de las 43 actividades programadas.

El concejal de Juventud, David Martínez Noguera, ha afirmado que “a pesar del nuevo formato, Itinere 2021 está teniendo una gran acogida entre la población joven, público objetivo de la jornada, así como entre todas aquellas personas que buscan información y orientación en materia de empleo”.

Algo que no hubiera sido posible sin la implicación de entidades, organizaciones e instituciones “tanto en su difusión como en la participación de las distintas actividades, así como la labor de los centros educativos que han servido de enlace con los jóvenes estudiantes y egresados, que son los que preparan su camino para integrarse en el mundo laboral y que este año marcado por la crisis sanitaria, se enfrentan a nuevos desafíos a la hora de alcanzar un puesto en el mercado laboral”, ha afirmado el edil.

El acceso a las actividades online mantiene abierto el acceso a la inscripción hasta el mismo momento de la realización de la actividad, quedando las últimas plazas de los talleres formativos presenciales para:

  • Obtener el Certificado Digital y estar en una mejor disposición para relacionarse con la Administración.

  • Desarrollar con éxito las características de la persona que quiere Emprender

  • Conocer las nuevas Técnicas de selección online

  • Entrenar y preparar las preguntas típicas de una Entrevista de trabajo.
     

Las personas inscritas en aquellas actividades con límite de plaza podrán consultar el listado de admitidos en el aparatado web de la actividad demandada a partir del lunes 15 de marzo, en cuya selección se habrán tenido en cuenta los requisitos y criterios de selección especificados para cada actividad.

El acceso de los participantes al resto de actividades, sesiones informativas y talleres online se hará a través de una plataforma de realidad virtual que desde hoy se puede visitar a través de la web de Itinere.

Los interesados en ser atendidos de manera virtual y personalizada en materias relacionadas con la revisión de CV, Garantía Juvenil, así como Ofertas de Empleo y Emprendimiento podrán hacerlo previa cita a través de los Puntos de Orientación en Línea.


Los participantes en Itinere 2021 podrán aprovechar la oportunidad de entrenar su camino hacia el empleo mejorando su empleabilidad con un conjunto de actividades, Sesiones Informativas, Talleres y Cursos de Formación que les ofrecen la posibilidad de:

  • Entrenar competencias y habilidades para mejorar la búsqueda de empleo.

  • Adquirir formación que mejore tu cualificación profesional y otorgue ese punto de distinción a tu CV que te diferencie en un proceso de selección.

  • Conocer las ofertas de trabajo activas.

  • Contactar con los responsables de Recursos Humanos de las empresas que están generando empleo.

  • Saber cuáles son las ocupaciones que actualmente y en un futuro próximo están demandando más personal y qué formación necesitas para acceder a un puesto de trabajo en ese sector emergente.

  • Trabajar tu competencia idiomática e informática.

 

Los interesados en recibir más información pueden solicitarla a través de la web de Itinere, así como en el correo itinere@ayto-cartagena.es, o en los teléfonos de la Concejalía de Juventud, 968 128 862, y de la ADLE, 968 12 89 77.

 


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar