La Policía Local de Cartagena forma a los estudiantes de Criminología

Trece estudiantes de la Universidad de Murcia, la UCAM y la Miguel Hernández de Elche hacen sus prácticas académicas en el Parque de Seguridad


Lunes 15 Marzo 2021  |  Visto: 2.339 veces  |  Versión Imprimible


Primer día de los alumnos en el Parque de Seguridad.


Trece alumnos de criminología, siete de la de la Universidad de Murcia y cuatro de la UCAM y uno de un máster de la Universidad Miguel Hernández de Elche, completarán su formación como criminólogos en la Policía Local de Cartagena.  El concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba, les ha dado este lunes la bienvenida a los alumnos, junto con el comisario jefe de la Policía Local, Pedro Moreno.

Esta formación está dentro del periodo de prácticas asignado a los estudiantes para desarrollar sus competencias académicas dentro del ámbito profesional. Los alumnos podrán conocer el trabajo diario que desde la Policía Local se desarrolla en el ámbito de la prevención y la seguridad, en unidades específicas como Policía Judicial de Tráfico, Protección a la Familia, Redes Sociales y Nuevas Tecnologías, ESPAC o la sala 092.

También tendrán la oportunidad de completar esta formación con otros departamentos y proyectos del Ayuntamiento de Cartagena que trabajan a diario por la prevención, como Protección Civil, Plan de adicciones, Plan de personas mayores, el plan de transeúntes y personas sin techo así como otras entidades de carácter social del municipio.

Estas practicas que se coordinan desde el departamento de formación del Ayuntamiento, estarán tutorizadas por el agente de Policía Local y Criminólogo Victor Javier Navarro Iñíguez, que tiene una amplia experiencia de carácter internacional en el ámbito de la criminología donde además de ser tutor de la UNED de Cartagena, ha participado en congresos internacionales y colaborado en libros y revistas de interés relevante.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar