La alcaldesa entrega el miércoles la Onza de Oro al Hospital de Caridad

La tradicional ofrenda de la Corporación que tiene lugar el Viernes de Dolores se adelanta unos días y se celebra con asistencia limitada por las restricciones de la pandemia


Martes 23 Marzo 2021  |  Visto: 741 veces  |  Versión Imprimible


Recepción de la Virgen de la Caridad tras la restauración


La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, realizará el miércoles, día 24 de marzo, la entrega de la Onza de Oro destinada al sostenimiento económico de los enfermos pobres del Santo y Real Hospital de Caridad. La ceremonia que se realiza tradicionalmente el Viernes de Dolores ante la patrona en la Basílica de la Caridad, se ha adelantado unos días para evitar las aglomeraciones que suelen registrase en el templo el día de la patrona.

Los asistentes se reducirán a una representación de la Corporación integrada por la propia alcaldesa, la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, el teniente de alcalde, Manuel Padín, y los portavoces de Mc Cartagena, José López Martínez, y del grupo mixto, Pilar García; y otra de la Junta de Gobierno del Hospital de Caridad, a cuyo frente estará su hermano mayor, José Vera.

La ceremonia será breve y se limitará a la ofrenda a los pies de la patrona. Dará comienzo a las 11:15 horas y estará oficiada por el rector de la Basílica, Francisco Montesinos Pérez-Chirinos.

La tradicional ofrenda data de 1762 y simboliza la aportación económica que todos los años realiza el Ayuntamiento al Hospital de Caridad. El pasado año tuvo que aplazarse por el confinamiento total de la población y se celebró finalmente en el mes de noviembre.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar