Últimos días para pagar el impuesto del sello del coche en Cartagena

El miércoles, día 31 de marzo, finalizará el período voluntario de pago del impuesto de vehículos de tracción mecánica del Ayuntamiento de Cartagena, que consta de un total de más de 152.000 vehículos


Miércoles 24 Marzo 2021  |  Visto: 5.114 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Los vehículos menos contaminantes tienen bonificaciones.


Últimos días para pagar el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica en el Organismo Autónomo de Gestión Recaudatoria de Cartagena, conocido popularmente como el sello del coche.  Así, el próximo miércoles, día 31 de marzo, finalizará el período voluntario de pago de este impuesto del Ayuntamiento de Cartagena.

El municipio consta con más de 152.000 vehículos registrados. De éstos, hay 9.396 vehículos que tienen disponible acogerse a una bonificación o exención.  En el padrón de vehículos de 2021 figuran, principalmente, bonificaciones y exenciones por: antigüedad (739 vehículos), minusválidos (5.220 vehículos), agrícolas (2.561 vehículos), híbridos y eléctricos (876 vehículos).

“Con respecto al año anterior el padrón de vehículos puesto al cobro presenta un incremento de algo más de 1.800 vehículos y 21.000 euros”, ha informado la concejal de Hacienda e Interior, Esperanza Nieto, que sostiene que “a día de hoy se han recaudado 4,1 millones, un 34,41% del cargo total de algo más de 12 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,28% con respecto al año anterior”.

 



Los vehículos eléctricos, bimodales o que lleven instalado sistema de gas licuado; así como los vehículos que acrediten una antigüedad mínima de 30 años tienen un descuento del 50% del impuesto. Mientras que la reducción es del 100% para los vehículos históricos o aquellos que tengan una antigüedad mínima de 41 años contados a partir de la fecha de fabricación o primera matriculación.


FORMAS DE PAGO:

- Plan de Pago Personalizado mediante las fórmulas establecidas en la WEB del O.A.G.R.C. a través de su Sede Electrónica y que finalizó el 31 de enero.

- En cualquier oficina o cajero automático de las siguientes entidades colaboradoras: Bankia, Caixabank, Cajamar, Banco de Sabadell. 

- Domiciliaciones en las cuentas corrientes correspondientes y realizadas hasta el 31 de enero.

- Pago telemático a través de la Sede Electrónica del OAGRC:  A través de Internet se puede realizar cómodamente el pago de sus recibos en periodo voluntario, con tarjeta de crédito o débito en la web oficial https://sede.oagrc.es

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar