El T-LA llena la primavera con más de 60 propuestas de ocio para jóvenes

Rutas a caballo por Calblanque, flyboard en el Mar Menor y visitas al Faro de Cabo de Palos entre otras novedades conformarán el trimestre de primavera


Lunes 29 Marzo 2021  |  Visto: 1.760 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Imagen del archivo de la presentación del T-LA de verano.


El programa de Tiempo Libre Alternativo de la Concejalía de Juventud (T-LA) pone en marcha sus actividades de primavera con un total de 65 propuestas, que se extenderán durante los meses de abril a junio.

El concejal de Juventud, David Martínez Noguera, ha explicado que “en esta edición se intensificarán las actividades presenciales, somos optimistas en cuanto a la evolución de la pandemia, aunque éstas estarán sujetas a la normativa sanitaria del momento de su realización”.

En cuanto a las novedades del programa de primavera, destacan las ‘Rutas a Caballo’ por el parque natural de Calblanque durante los días 24 de abril, 29 de mayo y 26 de junio. También se han incluido salidas en Kayak y visitas al Faro de Cabo de Palos, Coaestering en Isla Plana, bautizo de buceo y snorkel en la Azohía y ‘FlyBoard’ en La Manga, para los fines de semana de junio.

Por otra parte, el T-LA de Primavera ha programado para el domingo 9 de mayo una visita a la Geoda de Pulpí y como cierre de la primavera y para dar la bienvenida al verano, el T-LA propone una excursión a la Isla de Tabarca prevista para el domingo 27 de junio.

El programa sigue apostando por la formación y prueba de ello son los cursos y talleres que se han programado para este trimestre y que comenzará con el de ‘Robótica aplicada a actividades de tiempo libre’, que se llevará a cabo los días 16 y 17 de abril; ‘Aprendizaje basado en juegos’ el 21 de abril; ‘Iniciación al modernismo-Cartagena modernista’, que tendrá lugar los días 6 y 7 de mayo, y la ‘creación de videojuegos como alternativa de ocio saludable’, del 10 al 19 de mayo.

No faltarán en esta nueva edición los talleres de manualidades para toda la familia con el Estudio de Olga Garre, en los que aprenderemos como ‘Customizar tu propia cazadora vaquera’ o el taller de ‘Complementos de verano reciclados’. Asimismo, continuará con el taller de cómic e ilustración en el antiguo apeadero de Barrio Peral, los talleres relacionados con los juegos de mesa en el Área de Juventud de Los Barreros, con la asociación ‘JugandoEntreTodos’ y los talleres online sobre alimentación y salud.

Con motivo de la exposición ¿Pintas o Dibujas?, con la que el T-LA colabora junto a la Concejalía de Cultura y que se podrá visitar en la Alameda de San Anton hasta el próximo 16 de mayo, se llevará a cabo un Graffiti ‘Homenaje a Ibañez’ y la Masterclass ‘De Velázquez a Aquiles. Los procesos de una novela gráfica’ con Javier Olivares, artista que participa en la muestra colectiva del cómic” ha avanzado el concejal.


El programa ofrecerá durante el trimestre, y a unos precios muy asequibles, la posibilidad de participar en dos Escape Room, en las que los interesados podrán elegir entre visitar un campamento de investigación paranormal, en colaboración con DLS Espectáculos, o pasar una cena un tanto particular en ‘Allegados’, con Escape Room Carthago. Ambas actividades están dirigidas a todos los públicos.

Se incorporan también nuevas rutas teatralizadas en esta edición de primavera, que se llevarán a cabo en colaboración con la asociación Gaia Cultural. Entre ellas, el edil ha destacado “‘Figuras ilustres’, con la que conoceremos la vida de personajes ilustres como Carmen Conde, Carlos III, Isidoro Máiquez o María Teresa Cervantes. A estas rutas se une la ‘Visita Histórica al Cementerio de los Remedios’, en colaboración también con la asociación cultural Héroes de Cavite y de carácter solidario, ya que los beneficios obtenidos serán destinados al Banco de Alimentos”.

Tras la gran acogida de esta última edición, el programa de primavera mantiene las rutas a Fajardo, Cartagena Masónica, Cartagena Modernista y la Cartagena Histórica.

En el bloque de actividades relacionadas con el Deporte de Aventura no faltarán el barranquismo, vía ferrata, senderismo, la escalada, así como un fin de semana en Cala Cerrada, dónde los participantes realizarán un combo de actividades relacionadas con el snorkel, senderismo o stand up paddle, que finalizará con una pernocta acampando en la playa.

Los jóvenes interesados en participar deberán contactar a través del correo electrónico participacionjuvenil@ayto-cartagena.es o bien a través del teléfono 968128862. Toda la programación de actividades se puede consultar en juventud.cartagena.es/tla o en sus redes sociales.


T-LA DE INVIERNO

La programación del T-LA de Invierno se cerró con la participación de cerca de un millar de jóvenes. Se programaron un total 52 actividades, de las que algunas tuvieron que ser aplazadas y otras cambiaron el formato a online, dadas las circunstancias sanitarias.

Las actividades con más éxito de participación fueron los domingos de arroz, los talleres de manualidades, el de fotografía creativa en redes sociales, arteterapia y los consejos musicales de la Jam Escuela, así como las charlas del ciclo ‘Musicalmente Hablando’.


Por su parte, las redes sociales del programa tuvieron una gran acogida con un alcance de más de 90.000 personas.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 30/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar