Ya hay finalistas en varias modalidades del concurso Entre Cuerdas y Metales

La fase eliminatoria, que se ha realizado de manera virtual, ha comenzado esta semana con Música de Cámara, Voz, Percusión y Cuerda pulsada


Viernes 9 Abril 2021  |  Visto: 2.559 veces  |  Versión Imprimible


Deliberaciones del jurado de Entre Cuerdas y Metales, de manera virtual


El Concurso Regional de Música Clásica para Jóvenes Intérpretes ‘Entre Cuerdas y Metales’, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y el Conservatorio de Música de Cartagena, ha comenzado esta semana con las audiciones de la XXIII edición del Certamen.

Este año, y como consecuencia de la COVID19, el formato del concurso ha sufrido algunos cambios con el fin de adaptarlo a las normas sanitarias en vigor. Por este motivo, la fase eliminatoria se ha llevado a cabo de manera virtual, comenzando el martes 6 de abril con las deliberaciones de los jurados de la I fase en la modalidad de Música de Cámara, jurado compuesto por Antonio Campuzano Palazón, Daniel Ros Hernández e Isabel María Rubio Molina.

Ya el miércoles le tocó el turno a la semifinal de Voz, con un jurado formado por María del Carmen Lorenzo Monerri, José Francisco Ortega y Ana Mar García de Quero, mientras que el este jueves 8 de abril se celebró la semifinal de Percusión, en la que participaron como jurados Alejandro Solano García, Juan Francisco Carrillo Rubio y Ramón Enrique González Sáez.

Las sesiones cerraban la semana este viernes, con la prueba de Cuerda pulsada cuyo jurado lo componen Piedad Martínez Collado, Héctor M. Marín Tellez y Francisco González Tornero.

La semana que viene será el turno de Viento metal, Piano, Cuerda y Viento madera.

Destacar la gran labor de los miembros del jurado de las distintas modalidades, que están teniendo bastante complicado elegir a los finalistas, debido al gran nivel de los concursantes.

Los nombres de los finalistas de cada una de las modalidades han sido publicados en la página web del concurso

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 23/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 23/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar