Iniciados 12 expedientes de limpieza de solares en Los Barreros

El trabajo conjunto entre Ayuntamiento y vecinos permite avanzar en la seguridad higiénico-sanitaria de las parcelas


Lunes 12 Abril 2021  |  Visto: 1.008 veces  |  Versión Imprimible


Manuel Padín con representanes vecinales de Los Barreros


La Concejalía de Sanidad ha iniciado 12 expedientes de limpieza de solares en Los Barreros tras el trabajo conjunto entre el Área de Gobierno y la asociación de vecinos de la zona. Una reunión mantenida este lunes entre el teniente de alcalde y concejal del área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín; y el presidente del colectivo vecinal, Juan Martínez, ha permitido a la Concejalía identificar una docena de parcelas con necesidades higiénico-sanitarias.

A partir de ahora, los técnicos municipales seguirán los pasos de notificación sobre los doce solares para pedir a los propietarios que procuren la limpieza de las parcelas. En caso contrario, el expediente continuará hasta finalizar en la limpieza subsidiaria de los solares, cargando el coste a los propietarios.

El teniente de alcalde ha destacado que la colaboración ciudadana 'es esencial' para mantear un control exhaustivo sobre las parcelas con el objetivo de que los técnicos municipales mantengan actualizados los expedientes, anticipándose así a posibles problemas de plagas ante un deficiente mantenimiento de los solares por parte de sus dueños.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 26/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 26/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar