La XIII Noche de los Museos abre el plazo de inscripciones para sus voluntarios

Los interesados pueden inscribirse hasta el 30 de abril de forma online y estarán sujetos a las medidas de seguridad contra la Covid


Miércoles 14 Abril 2021  |  Visto: 2.246 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


La Noche de los Museos


El plazo de inscripciones para colaborar como voluntario en la XIII Noche de los Museos ya está abierto. El programa Implica2 de la Concejalía de Juventud abre este miércoles, 14 de abril, la convocatoria de inscripciones para la edición de este 2021, que tendrá lugar el 15 de mayo.

Esta edición arranca con la inscripción para el desarrollo del voluntariado durante el evento cultural en el que las personas interesadas en participar en cualquiera de las actividades de voluntariado podrán inscribirse online, a través del portal web, antes del 30 de abril.

El pasado 7 de abril se celebró la primera reunión técnica junto a los responsables de los espacios museísticos de Cartagena, con el objetivo de trazar las líneas de actuación de la que será la XIII edición de la Noche de los Museos en el municipio, y donde primarán las medidas de seguridad sanitaria contra la Covid.

'Este año, debido a la situación sanitaria y para preservar la seguridad de los participantes, hemos decidido reducir el número de voluntarios, por lo que tendrán preferencia para realizar acciones de voluntariado los estudiantes universitarios, con opción a crédito de las universidades con convenio con el Ayuntamiento', ha explicado el concejal de Cultura, David Martínez Noguera.

Así, los voluntarios podrán desarrollar diferentes funciones en los museos, como controles de aforo, asesoramiento informativo y apoyo logístico, o acompañamiento en las rutas y visitas guiadas que se llevarán a cabo a lo largo de ese día. Además, al término de la actividad, gozarán de un pase gratuito y personal, con opción de asistir con acompañante, a todos los museos y yacimientos arqueológicos de la ciudad, válido para los meses de junio y julio.

David Martínez Noguera ha mostrado su agradecimiento a los voluntarios que han participado en todas las ediciones que se han llevado a cabo hasta el momento. 'Los voluntarios se han convertido en un pilar fundamental para que eventos como La Noche de los Museos de Cartagena sean especiales; sin su ayuda, la realización de los mismos sería imposible', ha valorado.

Los voluntarios que cursen estudios universitarios en la UPCT, la UMU o el ISEN podrá beneficiarse de medio crédito ECTS/CRAU por el desempeño de su labor como voluntarios de La Noche de los Museos.

Para más información, las personas interesadas podrán contactar con el programa Implica2, de la Concejalía de Juventud, a través del correo electrónico implica2@ayto-cartagena.es o llamando al teléfono (968) 128862.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar