Mayor control sobre la actividad de las peluquerías y barberías del municipio

Campañas esporádicas de la Policía Local garantizarán que los establecimientos cumplen con las normas sanitarias vigentes y los horarios estipulados


Viernes 16 Abril 2021  |  Visto: 2.584 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Reunión de coordinación para el control de peluquerías y barberías


La Concejalía de Sanidad y la Unidad de Calidad de Vida de la Policía Local van a poner en marcha campañas esporádicas de control sobre la actividad de peluquerías y barberías en el municipio con el fin de que los establecimientos cumplan las normas sanitarias vigentes, los horarios de apertura, así como la validez de las licencias oportunas.

El teniente de alcalde y concejal del área, Manuel Padín, se ha reunido este jueves 15 de abril con el jefe de la unidad policial y técnicos municipales para pedir un esfuerzo en el control de estos establecimientos para evitar la competencia desleal. Se trata de un problema que han denunciado en múltiples ocasiones los profesionales del sector en reuniones mantenidas con el edil.

'Vamos a hacer un esfuerzo para que todos cumplan. No se trata de perseguir a nadie, sino de controlar que se cumpla la normativa vigente y que todos trabajen con las mismas posibilidades', ha explicado el teniente de alcalde, quien ha añadido que 'no podemos permitir la competencia desleal en ningún sector comercial y mucho menos que se incumplan las medidas sanitarias'.

Formación

La reunión también ha avanzado en las necesidades de formación de la Unidad de Calidad de Vida y de funcionarios municipales en diversas materias sanitarias, como el control animal o la manipulación de alimentos, entre otros asuntos. En este sentido, Policía Local y Sanidad coordinarán los planes formativos para mejorar sendos servicios.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar