Comienza la presentación de ofertas para optar a los chiringuitos con un procedimiento simplificado

La publicación de los pliegos abre un plazo de 15 días a los licitadores, que tendrán que esperar una semana menos para la adjudicación


Viernes 16 Abril 2021  |  Visto: 2.183 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Chiringuito instalado en la Playa de Levante. Imagen de archivo


La Plataforma de Contratación del Estado ha publicado hoy los pliegos de autorización de los chiringuitos que se van a instalar en la franja litoral, cuyo procedimiento de licitación se ha simplificado al máximo para agilizar los trámites y acelerar las autorizaciones. A partir de mañana sábado, 17 de abril, los hosteleros que opten a una de estas instalaciones de playa, dispondrán de 15 días naturales para presentar las ofertas y se reducen las plicas de tres a dos, lo que garantiza una mayor agilidad en el procedimiento.

La concejal de Patrimonio y Contratación, María Amoraga, ha destacado que 'todo el proceso será electrónico, de ahí que insistamos desde el Servicio de Contratación en que los hosteleros estudien pormenorizadamente la documentación y los requisitos que se solicitan para dar la máxima agilidad'. Además, ha agradecido 'la participación de la patronal Hostecar en la difusión y gestión de este procedimiento, para que llegue toda la información y de manera veraz a los hosteleros interesados'.

Contratación ha diseñado un procedimiento que reducirá plazos. En concreto, se han bajado de tres a dos las ofertas que los licitadores deben presentar por cada autorización y se ha recortado una semana el periodo previo a la apertura de plicas.

Por primera vez, tiene más peso en el procedimiento los criterios de calidad en la autorización, que será de cuatro años de duración y renovable cada temporada, y no solo el criterio económico. Además, entre las novedades que plantea esta autorización es que se elimina durante el primer año el canon municipal para reducir los costes a los hosteleros en el actual contexto de crisis económica, lo que supondrá, según la concejal de Infraestructuras y Litoral, María Casajús, 'un ahorro para los hosteleros de 130.000 euros. Una medida que responde a las reivindicaciones de los hosteleros y que se incluye en el montante de ayudas Covid durante la pandemia'.

Igualmente, se limita el peso de la puja a cinco veces la cuantía de salida para que no solo tengan opción a estas instalaciones los mejores postores. También como novedad, se tendrá en cuenta la calidad de los proyectos hosteleros y no se concederán directamente por subasta, valorando aspectos como la sostenibilidad ambiental y la reducción del impacto paisajístico, además de la disposición de medios electrónicos para el pago o las consultas telemáticas de la carta de menú.

 

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 24/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 24/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar