La escritora Cristina Sánchez Andrade mantendrá un encuentro digital con clubes de lectura y talleres literarios de Cartagena

Este acto será el miércoles 21 de abril y está dentro de las actividades de AbrirLibro


Martes 20 Abril 2021  |  Visto: 1.640 veces  |  Versión Imprimible


Cristina Sánchez Andrade


Este miércoles 21 de abril continúa AbrirLibro, las actividades que el Ayuntamiento de Cartagena organiza en torno al Día del Libro, y lo hace, con un encuentro digital que la escritora gallega Cristina Sánchez Andrade mantendrá con los clubes de lectura de las bibliotecas municipales y talleres literarios de la Universidad Popular. 

Narradora, poeta y profesora de escritura, la gallega Cristina Sánchez-Andrade es una de las voces más sólidas de la literatura. Estará en Cartagena, de manera virtual, charlando sobre su último libro 'El niño que comía lana', una antología de cuentos en la que pone lupa en la vulnerabilidad humana.

El encuentro digital, a las 19:00 horas, será presentado por Manuel Moyano, escritor y coordinador del Premio Setenil, premio que ganó la escritora en noviembre del pasado año, y que ofrece el Ayuntamiento de Molina. La actividad forma parte de las programaciones de AbrirLibro y Leer, Pensar e Imaginar

Cristina Sánchez Andrade

Hija de padre gallego y madre inglesa, residente en Madrid, es licenciada en Derecho y en Ciencias de la Información, combinando la escritura con su trabajo como traductora de inglés. Ha escrito novelas como 'Bueyes y rosas dormían' (2001), 'Ya no pisa la tierra tu rey' (2003, Premio Sor Juana Inés de la Cruz en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara), o 'Coco' (2007), donde novela la vida de Coco Chanel.

En 2010 publica 'El libro de Julieta', que refleja el día a día junto a su hija con síndrome de Down. Con 'Las Inviernas' (2014), fue finalista del Premio Herralde de Novela y se dio a conocer en el panorama literario internacional, siendo traducida al inglés, alemán, italiano, portugués, polaco e italiano.

El niño que comía lana

'El niño que comía lana', está ambientado en la Galicia profunda. El carácter de este libro no es solo actual, sino universal e intemporal. Personajes muy bien dibujados sirven a la autora para mostrar conflictos humanos y actitudes a menudo sórdidas, como la mezquindad, la avaricia o la desconfianza. '

'El niño que comía lana' es una obra muy visual, incluso física, con una atmósfera propia y una personalidad muy marcada, y en la que las historias, aunque independientes, están unidas entre sí por sutiles hilos que consiguen formar una colección de cuentos integrada.

Las actividades de AbrirLibro de este miércoles 21 de abril se completan con el podcast Hableemos: Encuentro con Rosa Montero y su novela 'Historia del Rey Transparente', en colaboración con el Premio Mandarache Hache

Además, a las 10:00 horas en el patio compartido de la Biblioteca Rafael Rubio y el Instituto San Isidoro en Los Dolores charla participativa 'Está en tu mano. Parar los mensajes de odio' al que se le suma un taller creativo para pintar un mural en la que se reflejarán mensajes positivos e inclusivos. 

La charla con Cristina Sánchez Andrade se puede seguir pinchando AQUÍ
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar