Maestros Mundi publica el cuento Héroes sin capa para financiar sus actividades socioeducativas

El concejal de Juventud ha acompañado en la presentación a la escritora, Ana Medina García, y a la autora de la portada, Esther Martínez González, ambas voluntarias de la asociación


Viernes 23 Abril 2021  |  Visto: 711 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Presentación del libro.


Con motivo del día del libro, 23 de abril, la Asociación Maestros Mundi ha publicado el cuento ‘Héroes sin capa’, dirigido a adultos y niños/as a partir de los 10 años, y con el objetivo de que los beneficios les ayuden a financiar los proyectos socioeducativos que desarrollan con menores en situación de vulnerabilidad del municipio de Cartagena.

El concejal de Juventud, David Martínez Noguera, ha acompañado esta mañana, viernes 23 de abril, a la escritora, Ana Josefina Medina García, y a la ganadora del concurso para crear la portada, Esther Martínez González, ambas voluntarias de la asociación y que han puesto en este proyecto toda su ilusión y creatividad.

“Se trata de un cuento benéfico que, además de reflejar la labor que se lleva a cabo desde la Asociación Maestros Mundi con los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, pretende recaudar fondos para poder seguir realizando estas actividades de acompañamiento socioeducativo”, ha afirmado el concejal, quien ha recordado que “esta asociación desempeña su labor en el municipio de Cartagena desde el 2015, y tiene como fin promover el desarrollo integral de colectivos en desventaja social, a través de diversos proyectos e iniciativas educativas, realizados en coordinación de las concejalías de Servicios Sociales y Juventud”.

El cuento narra la historia de Dani, un niño que a su temprana edad ya ha descubierto la crueldad de la vida y experimentará la indiferencia de la sociedad. Su inocente y corta vida esconde los más oscuros secretos. La inocencia infantil hace que disfrute de las pequeñas alegrías de la vida y que vea sus penas como aventuras fantásticas de las que disfrutar y sentirse privilegiado. Un día, su Héroe sin capa, le enseña un nuevo mundo, otras versiones más alegres y con mayor bondad que las que ha conocido, y queda maravillado. Descubre la bondad, la generosidad sin límites y el cariño como hacía mucho que no lo sentía. Su héroe también descubre una realidad que no esperaba. Los prejuicios, a menudo ciega nuestra vista y no nos dejan disfrutar de las cosas simples como una sonrisa, un viaje en autobús o la amistad sin límites.

La autora de este cuento ha explicado cómo se le ocurrió la idea de escribirlo. “Estando yo trabajando aquí la asociación se enteró de que me gustaba escribir cuentos infantiles y me propusieron escribir uno para poder ayudar a la asociación y recaudar fondos. Nos pilló el confinamiento y, como no podíamos ayudar a los niños como lo habíamos hecho siempre, empezamos a recopilar información con situaciones que habíamos vivido en la propia asociación y, poco a poco, el libro fue surgiendo”, ha recordado Ana Medina.

Cabe recordar que en 2015 Maestros Mundi obtuvo el Premio Compromiso Voluntario del Ayuntamiento de Cartagena, en su modalidad colectiva, como reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Cartagena a su implicación y dedicación.

El libro está a la venta a través de Amazon, tanto en formato físico (8,99 euros) como digital (4,99 euros).

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar