El activista socioambiental Paco Ayala cierra el ciclo 'Utopías reales' de Cartagena Piensa

La charla tendrá lugar el jueves 29 de abril a las 19:00 horas vía ZOOM


Lunes 26 Abril 2021  |  Visto: 1.010 veces  |  Versión Imprimible


Paco Ayala


El activista socioambiental Paco Ayala será el encargado de cerrar el ciclo 'Utopías reales' con el que el programa de pensamiento y cultura científica Cartagena Piensa ha iniciado su trimestre de charlas. Ayala contará la experiencia de laboratorio biosocial que llega desde México D.F. La charla se retransmitirá por vía ZOOM

En el resumen sobre su charla, que ha enviado previa al Ayuntamiento de Cartagena, Ayala señala: "Necesitamos generar en las ciudades espacios que nos vinculen con la tierra, que sean capaces de fomentar la autogestión de alimentos agroecológicos, mostrarnos el poder sanador de las plantas y la capacidad que materiales naturales locales y reciclados nos brindan para diseñar nuestra habitabilidad y así co-crear en comunidad relaciones inclusivas que entretejen una comunidad enfocada en el crecimiento sostenible de sus entornos locales".

 "Huerto Roma Verde es un pequeño oasis dentro de la Ciudad de México que trabaja con la Permacultura y el Conocimiento de Pueblos Originarios y emplea la Biología Social y el Conocimiento Intuitivo para generar comunidades conscientes que trabajan en favor de sus entornos locales para reducir nuestra huella y crear modelos regenerativos que trabajen a favor de la tierra y no en su contra" comenta el activista socioambiental en su texto. 

Paco Ayala. (CDMX, 1967). Activista socioambiental que dejó el derecho para convertirse en «hojalatero social». Trabaja en el tercer sector, donde ha colaborado en múltiples proyectos culturales y ambientales. Fundador de La Cuadra A.C., espacio de hiperlocalismo que fomenta la permacultura. Fundador de Huerto Roma Verde, Laboratorio Bio Social, un espacio de Regeneración Socioambiental que es hoy uno de los Centros de Innovación Ciudadana más reconocidos de la ciudad. Cofundador del Consejo Nacional de Mezcales Campesinos (Conamezca), fundador de Bajo Circuito, Multiforo Cultural Alternativo.

Dirige Barrio Unido A.C. asociación comunitaria. Forma parte de Extinction Rebellion México. Miembro del Consejo Editorial de Grupo Reforma 2018 y EcoFest. Ha obtenido reconocimientos por su actividad socioambiental de Instituciones Académicas, como la Universidad Anahuac, la Presea “Arturo Carrasco Bretón” por la Fundación Romel A.C. y el Doctorado Honoris Causa en Desarrollo Comunitario otorgado por el Colegio Superior de Intermediación Pública.

Ha participado en el Lincoln Global Exchange en Lincoln Center, NY, en Smart Cities, en EarthX y en diversos seminarios sobre temas socioambientales; es parte de la comunidad internacional de Active Citizens, ha sido también seleccionado por la comunidad MECATE del Tecnológico de Monterrey.

El acto será presentado por Alice Poma, Instituto de Investigaciones Sociales, Universidad Autónoma de México y se puede seguir AQUÍ

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar