El Ayuntamiento de Cartagena exige la reubicación del personal de la empresa FCC en Lhicarsa

En el pleno de este jueves, el ejecutivo local ha dejado patente su compromiso de licitar en el plazo de dos meses un nuevo contrato


Jueves 29 Abril 2021  |  Visto: 2.878 veces  |  Versión Imprimible


Ana Belén Castejón y Noelia Arroyo con los trabajores de limpieza del litoral despedidos


El Ayuntamiento de Cartagena ha exigido este jueves 29 de abril la reubicación del personal por parte de la empresa FCC en Lhicarsa.

El Pleno, reunido en la convocatoria ordinaria del mes de abril, ha mostrado su solidaridad y apoyo hacia los 16 trabajadores encargados del mantenimiento de la zona del litoral del municipio de Cartagena. De este modo, se han aprobado sendas mociones presentadas en este sentido por Unidas Podemos Izquierda Unida- Verdes Equo y por el concejal no adscrito Gonzalo Abad, con la enmienda transaccional presentada por el equipo de Gobierno.

Así, el Ejecutivo local se ha comprometido a licitar, en el plazo máximo de dos meses, “un nuevo contrato en cuyos pliegos se informará a los futuros licitadores de las condiciones de subrogación que recoge el convenio colectivo, al que estos trabajadores pertenecen, cumpliendo con las estipulaciones del artículo 130 de la Ley de Contratos del Sector Público”, tal y como recoge la enmienda aprobada.

La enmienda, tal y como ha explicado la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha sido consensuada con los trabajadores afectados, que han estado presentes en el Pleno, en el momento de la votación, para conocer de primera mano el resultado del debate entre los munícipes.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 25/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar