Los jóvenes de Cartagena llenan abril de actividades por el Pueblo Gitano

Más de 200 niños, niñas y adolescentes, de edades comprendidas entre los 6 y 18 años, han realizado actividades y participado en talleres en los que se ha trabajado la historia del pueblo gitano


Lunes 3 Mayo 2021  |  Visto: 1.251 veces  |  Versión Imprimible


Actividades realizadas en Cartagena.


El pasado 8 de abril se conmemoró el Día Internacional del Pueblo Gitano. Con el lema “Bajo el mismo son”, el Ayuntamiento de Cartagena se sumó a esta iniciativa con el izado de la bandera gitana en el Palacio Consistorial y el desarrollo de diversas actividades a través del Plan de Desarrollo Gitano, que el Consistorio junto con la asociación Proyecto Abraham llevan a cabo.

Con la finalidad de profundizar y hacer extensiva esta conmemoración, se han realizado durante todo el mes de abril una gran cantidad de actividades con diversos grupos de niños y niñas, de toda la ciudad, de distintas entidades sociales.

Así, han participado Maestros Mundi, Rascasa y Proyecto Abrahám, así como los grupos pertenecientes a programas municipales de la Concejalía de Servicios Sociales como Espacios de Ocio: Aprende Jugando, en las zonas de San Antón, Llano del Beal y El Estrecho, Centro Intercultural de Los Dolores y Centro Intercultural Casco Antíguo de Cartagena. También se han sumado al trabajo de esta temática el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena, grupo de participación infantojuvenil creado en Cartagena, reconocida con el Sello de Ciudad Amiga de la Infancia por parte de UNICEF.

De este modo, más de 200 niños, niñas y adolescentes, de edades comprendidas entre los 6 y 18 años, han realizado actividades y participado en talleres en los que se ha trabajado la historia del pueblo gitano, su señas de identidad y elementos culturales. Se ha abordado la riqueza que aporta la diversidad de culturas a nuestra sociedad, fomentando la concienciación y sensibilización al respecto, puesto que sólo así caminaremos hacia la construcción de una sociedad donde todos y todas las personas tengan su lugar, en igualdad de condiciones, ejerciendo una ciudadanía plena.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar