Chantal Mouffe protagonista de la próxima jornada de Cartagena Piensa con la charla 'Populismo y democracia'

Continúa la programación trimestral del ciclo Cartagena Piensa, el programa de pensamiento y cultura científica que sostiene el Ayuntamiento de Cartagena junto a una amplia red de instituciones.


Viernes 7 Mayo 2021  |  Visto: 1.116 veces  |  Versión Imprimible


Chantal


El martes, 11 de mayo, a las 19:00 horas, se retransmitirá de forma online la charla ‘Populismo y democracia’. Presentada con motivo del décimo aniversario de la conformación del 15M busca elaborar un balance que establezca la trascendencia y legado de tan relevante fenómeno sociopolítico.

El profesor de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia, Antonio Campillo, será el encargado de presentar el evento que contará con la participación de la reconocida politóloga belga, Chantal Mouffe.

La investigación presentada por la politóloga y filósofa, Chantel Mouffe, permite comprender cómo las formaciones populistas representaron una lógica de construcción que sirvió para enfrentar y resistir a la desactivación de la política como campo de batalla. Ya que, no se trató de una táctica usada solo por los sectores progresistas, sino que, en años más recientes, ha sido cooptada por movimientos de extrema derecha.

Chantal Mouffe

Teórica política educada en las universidades de Louvain, París, y Essex, es profesora de Teoría Política en la Universidad de Westminster. Ha enseñado en diversas universidades de Europa, América del Norte y América Latina, y ha ocupado puestos de investigación en Harvard, Cornell, la Universidad de California, el Instituto de Estudios Avanzados en Princeton y el Centre National de la Recherche Scientifique en París. Entre 1989 y 1995 fue Directrice de Programme en el College International de Philosophie de París.

El link al acto online estará disponible próximamente AQUÍ
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar