Más de 160 funcionarios municipales aspiran mañana a las plazas de promoción interna del cuerpo de administrativos

Los aspirantes realizarán dos pruebas, una teórica y otra práctica durante este concurso oposición que oferta 188 plazas


Sábado 8 Mayo 2021  |  Visto: 1.472 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Foto de archivo de un examen municipal.


Un total de 163 personas se presentan este domingo al proceso de promoción interna para administrativos de la plantilla de funcionarios de carrera del Ayuntamiento de Cartagena. La convocatoria, que se realizará manteniendo todas las medidas de seguridad frente a la Covid, tendrá lugar desde las 9.00 horas en el CIM de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Así, como una de las medidas establecidas en el protocolo Covid, se han dispuesto varias aulas de grandes dimensiones para garantizar la distancia de seguridad entre los aspirantes, que serán convocados en grupos de 25 personas para evitar aglomeraciones en las inmediaciones del edificio.

Además, las dos fases del proceso de oposición se realizarán el mismo día. En primer lugar, los aspirantes realizarán primero un ejercicio teórico, consistente en un cuestionario de 50 preguntas con cuatro respuestas alternativas, que deberán completar en 75 minutos.

Después, deberán enfrentarse a un ejercicio práctico contestando un cuestionario de 15 preguntas con cuatro respuestas alternativas, en un tiempo de 45 minutos.

En la fase de concurso, por su parte, se valorará el tiempo trabajado en el Ayuntamiento de Cartagena, así como titulación y formación adicional de los aspirantes.

“Esta era una reivindicación del cuerpo de auxiliares que se lleva haciendo desde hace muchísimo tiempo. Así, el proceso de este domingo es una promoción, pero también un reconocimiento a su trabajo y a la excelente labor que realizan por Cartagena y sus vecinos”, ha valorado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

“Se trata de una convocatoria muy grande ya que hacía muchos años que no se llevaba a cabo una promoción interna de estas características. En total, serán 188 plazas”, ha explicado la alcaldesa.


PROTOCOLO COVID PARA PREVENIR CONTAGIOS

El Ayuntamiento de Cartagena ha establecido un protocolo con medidas preventivas frente a la Covid-19 durante la realización de las pruebas. De este modo, se suministrará a los aspirantes de gel hidroalcohólico y se tomará la temperatura a los examinados y al personal del tribunal antes de acceder a las aulas de los exámenes.

Además, será obligatorio el uso de mascarillas y el acceso y salida de las instalaciones se realizará de forma ordenada y canalizada, por turnos y con distintas zonas de salida y de entrada.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar