El escritor e historiador Julián Casanova analizará en Cartagena Piensa la historia de España a través de la violencia

La charla digital será este jueves 13 de mayo a las 19:00 horas


Miércoles 12 Mayo 2021  |  Visto: 1.147 veces  |  Versión Imprimible


Julián Casanova


Cartagena Piensa lleva a análisis las principales manifestaciones de violencia que marcaron la historia del siglo XX en España con el escritor, historiador y profesor Julián Casanova. El aragonés presentará su libro ‘Una violencia indómita: Introducción a la historia del siglo XX en España’ (Editorial Critica, 2020). El acto cuenta con la colaboración de la Asociación de Memoria Histórica de Cartagena tendrá lugar este jueves, 13 de mayo, a las 19:00 horas de forma online a través de Zoom.

El profesor de Historia Moderna de la Universidad de Murcia, Alejandro García García, será el encargado de presentar al escritor e historiador Julián Casanova, que se centrará "en la exposición de la violencia revolucionaria, contrarrevolucionaria, sexual, paramilitar, fascista/nacionalista, y terrorista, con especial énfasis en los asesinatos masivos durante la Guerra Civil y la dictadura de Franco. Pero más allá de esas manifestaciones, propondrá una interpretación de la historia de un siglo y de sus enseñanzas".


Julián Casanova es catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Zaragoza y profesor visitante en la Central European University de Budapest. Es autor, entre otros trabajos, de 'La historia social y los historiadores', 'De la calle al frente. El anarcosindicalismo en España, 1931-1939', 'La Iglesia de Franco', 'República y guerra civil', 'Europa contra Europa, 1914-1945', 'España partida en dos. Breve historia de la guerra civil española', 'La venganza de los siervos. Rusia 1917'. Con Carlos Gil Andrés ha escrito Historia de España en el siglo XX (Ariel, 2009). Ha sido profesor visitante en prestigiosas universidades europeas, estadounidenses y latinoamericanas y miembro del Institute for Advanced Study de Princeton.


Alejandro García García. Profesor titular del Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América, del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos de la Universidad de Murcia.


La charla se puede seguir AQUÍ.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 18/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 18/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar