Finaliza el programa de la ADLE ‘Activación para el empleo’ con el 75% de sus participantes incorporados a un nuevo trabajo

La concejala de Empleo destaca la ilusión de los alumnos de esta iniciativa dirigida a desempleados de larga duración mayores de 45 años


Martes 11 Mayo 2021  |  Visto: 5.323 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Diplomas Adle.


El programa de la ADLE ‘Activación para el Empleo’ ha cerrado hoy su cuarta edición, que ha finalizado con el 75% de los alumnos incorporados ya a distintos puestos de trabajo. La concejala de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, ha sido la encargada de clausurar la edición, que estaba dirigida a desempleados de larga duración mayores de 45 años con responsabilidades familiares.

La presidenta de la ADLE ha destacado 'la ilusión que muestran todos los participantes ante los buenos resultados de esta edición, en la que 12 de los 16 alumnos ya tienen trabajo y los restantes tienen posibilidades de contratación muy pronto'.

La ADLE ha celebrado, desde la puesta en marcha de este programa en 2018, un total de cuatro ediciones, en las que han participado un total de 59 personas y cuenta con un porcentaje de inserción laboral del 50%. Además, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena tiene previstas otras dos a lo largo de 2021.

La finalidad del programa ha sido acompañar y guiar a personas mayores de 45 años y otros colectivos de dificultad, con larga duración de desempleo y responsabilidades familiares, que quieren mejorar su empleabilidad, motivando y facilitando el desarrollo de habilidades, proporcionando herramientas y ayudándoles en la planificación de su itinerario de inserción profesional.

Así, 'gran parte del éxito del programa ha sido compaginar la actividad formativa con una estancia práctica en una empresa, lo que ha permitido a los participantes recuperar una rutina de trabajo en un entorno real, actualizar su conocimiento sobre tareas específicas de su profesión o aprender otras nuevas y, por supuesto, ha dado la oportunidad de que una empresa vea su trabajo, pueda valorar su perfil y competencia profesional', ha explicado Irene Ruiz.

El programa comenzó el pasado 15 de febrero. Durante estas semanas, se ha realizado una formación teórica y talleres sobre comunicación efectiva, mindfulness, autoconocimiento y proyección al mercado de trabajo, asertividad y empatía, gestión de conflictos y del cambio, trabajo en equipo, competencias digitales y preparación y entrenamiento para entrevistas de trabajo.

Además, los participantes han realizado prácticas en empresas en sectores como la alimentación (supermercados), sanidad privada (clínicas odontológicas), asesorías, empresa de prevención, empresa de comunicación, residencias de ancianos, complejo de gasolinera – supermercado, restauración y material eléctrico.

A mediados de abril se inició el siguiente Programa de Activación 2021. Además, está previsto que en septiembre comience el siguiente y en octubre el último de este año. 'Desde la ADLE invitamos a todas aquellas personas que quieran participar, que se acerquen a la Agencia de Desarrollo Local y Empleo para informarse y poder participar en el proceso de selección', ha subrayado Irene Ruiz.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar