Cartagena revalida las siete banderas azules en sus playas

Además, también ha conseguido tres distinciones de Senderos Azules en el Puerto, La Manga y La Azohía-Isla Plana


Martes 11 Mayo 2021  |  Visto: 1.470 veces  |  Versión Imprimible


Bandera azul que acredita la calidad de las playas


El municipio de Cartagena vuelve conseguir el distinto de calidad en su litoral. Hasta en siete playas cartageneras volverán a ondear las banderas azules el próximo verano. Estas son las de La Chapineta, San Ginés y la playa del Cuartel, en la Azohía; la playa del Levante, en Cabo de Palos; Isla Plana, Cala Cortina, así como la del puerto deportivo del Real Club de Regatas de Cartagena.

Para conseguir la bandera azul el entorno debe cumplir con cuatro criterios fundamentales:

- Información y Educación Ambiental, aportando información sobre el ecosistema en el que se encuentra esa playa
- Cumplir los criterios de calidad del agua para garantizar un buen baño
- Cumplir los requisitos de gestión ambiental, eficiencia en la limpieza de residuos, así como tener baños públicos, uno de ellos adaptado a personas con discapacidad
- Contar un equipo humano adecuado, material de socorrismo y primeros auxilios. Además, la playa debe ser de fácil acceso, especialmente para personas con discapacidad.

`Por otro lado, también ha conseguido la distinción ‘Sendero Azul’ para el Puerto de Cartagena y las iniciativas 'Camina 10.000 pasos: La Manga-Cabo de Palos' y el 'De Iglesia a Iglesia, La Azohía-Isla Plana'.

El teniente de alcalde y concejal de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín, que dirige el área junto a la edil delegada Cristina Pérez, ha insistido en que “desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para mejorar las condiciones de todas nuestras playas, incluidas por supuesto las del Mar Menor”. En este sentido, el concejal ha reclamado que “nos gustaría contar con un poco más de ayuda por parte de la administración que tiene que hacer las principales obras del vertido cero y retirar los secos y los lodos”.

El edil ha destacado que el Gobierno local hace el mismo esfuerzo en todas las playas, con limpieza, instalación de pasarelas, vigilancia salvamento..., y ha confiado en que con el tiempo volverán las banderas azules al Mar Menor. “Estamos seguros de ello”, ha recalcado*.

La Región contará este verano con 26 banderas azules en sus playas, además de los seis puertos deportivos que han conseguido el distintivo azul.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 18/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 18/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar