La concejala de Servicios Sociales conoce las obras de ampliación del cementerio musulmán de Murcia

Mercedes García ha visitado las nuevas instalaciones del camposanto municipal Nuestro Padre Jesús y se ha interesado por los requisitos para habilitar instalaciones de este tipo


Jueves 13 Mayo 2021  |  Visto: 1.240 veces  |  Versión Imprimible


Visita de Mercedes García al cementerio musulman de Murcia


La concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, ha visitado este jueves 13 de mayo las nuevas instalaciones del cementerio musulmán que ha habilitado el Ayuntamiento de Murcia en el camposanto municipal Nuestro Padre Jesús, a fin de conocer el proyecto.

La edil ha asistido junto al coordinador de la Unidad de Prevención y Promoción Social, José Luis Ortega, y han recibido asesoramiento de la comitiva murciana, entre la que se encontraba la concejala Esther Nevado, para conocer los requisitos necesarios para habilitar instalaciones de este tipo.

Los enterramientos musulmanes se realizan colocando a la persona en posición de cúbito supino lateral, envuelta en un sudario después de lavar el cuerpo y orientándola hacia La Meca.

Los representantes municipales se han informado acerca de la ampliación que ha realizado el Ayuntamiento de Murcia en el cementerio de la ciudad, que ha incluido la reparación de la mezquita existente, construcción de nuevos espacios verdes y aceras.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar