Cartagena celebra los días 11 y 14 de junio la Semana Costa Cálida del Futbol Femenino

Un torneo de fútbol femenino que se celebra entre el Cartagonova y el Pinatar Arena entre las selecciones de Brasil, Canadá, Polonia, Chequia, Finlandia y Rusia


Jueves 10 Junio 2021  |  Visto: 801 veces  |  Versión Imprimible


Presentación en el Cartagonova.


El Estadio Municipal Cartagonova y el Pinatar Arena de San Pedro del Pinatar acogen entre el 11 y 14 de junio el torneo de fútbol femenino Semana Costa Cálida, con la participación de seis selecciones nacionales: Brasil, Canadá, Polonia, Chequia, Finlandia y Rusia.

“Una oportunidad de unir deporte y turismo para explotar al máximo los atractivos de esta comarca”, ha dicho Noelia Arroyo, vicealcaldesa y concejal del Área de Deportes, durante la presentación del torneo que ha tenido lugar en el FCC Bussiness del FC Cartagena, y que ha contado con la presencia de la alcaldesa de San Pedro, Visitación Martínez; el presidente del FC Cartagena, Paco Belmonte; Mariano Sánchez, presidente de Pinatar Arena; José Miguel Monje Carrillo, presidente de la FFRM y Fran Sánchez, director general de Deportes.
 
La comarca de Cartagena ha sido tradicionalmente refugio para selecciones del norte de Europa que aprovechan las buenas condiciones climáticas para pasar el invierno y realizar entrenamientos y torneos. 
 
La vicealcaldesa ha defendido que “encuentros como el que hoy presentamos tienen una proyección exterior que servirá para dar a conocer los atractivos de esta comarca. Es un encuentro internacional, y además es deporte femenino”, ha dicho.

El deporte femenino, sostiene Arroyo, y en concreto el fútbol, despierta cada vez más atención del público, y ha defendido la capacidad de los ayuntamientos de esta comarca para sumar recursos y ser más atractivos para acoger encuentros deportivos. “Es un camino que está todavía por recorrer y que nos puede llevar muy lejos”, ha finalizado Noelia Arroyo.

El torneo disputará un total de 6 partidos en dos días de partidos, con un total de cuatro encuentros que se disputarán en Cartagena y dos en Pinatar Arena. Los partidos del Cartagonova estarán abiertos al público en general, siempre y cuando se cumplan las medidas de seguridad anti COVID.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar