El Ayuntamiento aprueba el Plan de Actuación ante Emergencias por Incendios Forestales en Cartagena

El objetivo es optimizar la respuesta municipal y facilitar las labores de extinción aportando mayor información sobre superficies susceptibles de sufrir un incendio, núcleos de población colindantes, pistas forestales próximas o las infraestructuras de apoyo de la zona


Jueves 17 Junio 2021  |  Visto: 1.329 veces  |  Versión Imprimible


Incendio entre los montes Calvario y San Julián


La Mesa de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena se ha reunido en la mañana de hoy, jueves 17 de junio, bajo la presidencia del concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, y con la participación de los responsables de Bomberos, Protección Civil, Policía Local, Servicios Sociales e Infraestructuras con el fin de aprobar el Plan de Actuación Municipal ante Emergencias por Incendios Forestales en Cartagena.

“El objetivo de esta nueva organización es optimizar la respuesta por parte de los efectivos del Ayuntamiento de Cartagena ante un incendio forestal, proporcionándoles más información sobre las superficies susceptibles de sufrir un incendio, los núcleos de población colindantes, las pistas forestales próximas, tomas de agua para camiones o helicópteros y las infraestructuras de apoyo como pistas forestales practicables para vehículos, de forma que les facilitemos las labores de extinción”, ha afirmado el concejal.

Este nuevo diseño también describe la organización local para la lucha contra incendios forestales, la operatividad del Plan en las diferentes fases de evolución del incendio, así como su integración con el plan Infomur de la Comunidad Autónoma.

Otro apartado de interés son las medidas de autoprotección que se describen para viviendas y urbanizaciones que existen en la interfaz forestal o la necesidad de implementar pequeños planes de autoprotección para aminorar las consecuencias de incendios forestales en sus inmediaciones.

La organización del plan aporta practicidad para la gestión de la extinción, busca que exista un plano para cada zona forestal susceptible de sufrir un incendio, que reúna la información descrita sobre pistas forestales, masas verdes, núcleos de población, hidrantes preferentes para abastecimiento de agua en la zona, lugares de carga par helicópteros y otros datos.

Del mismo modo, también se ha introducido la información sobre pistas y senderos en Google Earth de forma que los camiones puedan seguir las pistas posicionándose por gps.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar