Nueve empresas optan a las obras de reforma y reparación del sótano del mercado Santa Florentina

Los trabajos cuentan con un presupuesto base de licitación de 313.312 euros y tendrán un plazo de ejecución de tres meses


Miércoles 21 Julio 2021  |  Visto: 671 veces  |  Versión Imprimible


Mesa de contratación Santa Florentina


La Mesa de Contratación ha iniciado iniciado este miércoles 21 de julio el proceso de adjudicación de las obras de reforma y gran reparación de la planta semisótano del Mercado Santa Florentina, tras cumplirse los plazos de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas. En total han sido doce las firmas que han propuesto su proyecto, aunque tres han tenido que ser excluidas por defectos en la presentación de sus ofertas. Las nueve restantes han sido trasladadas a los servicios técnicos para su informe. En una mesa posterior se dará cuenta de la puntuación y se abrirá el sobre económico. Como ya se ha informado, los trabajos cuentan con un presupuesto base de 313.312 euros, IVA incluido, y tendrán un plazo de ejecución de tres meses.

Se trata de unas obras programadas por el Área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, que dirige el teniente de alcalde Manuel Padín. Con la redacción de este proyecto, se prevé dotar al Mercado Santa Florentina de las condiciones arquitectónicas y técnicas para cubrir sus necesidades. Para ello, los trabajos prevén la reparación y protección del hormigón del forjado y pórticos de la estructura, afectados por humedades; el incremento de la altura libre del sótano; la reparación del intradós de los muros en contacto con el terreno, afectados también por humedades; y la mejora de la red de saneamiento.

La obra permitirá adaptar el sótano del mercado al uso de aparcamiento, una de las grandes reclamaciones de los comerciantes de la plaza de abastos. No obstante, el modelo de gestión del futuro parking se acordará una vez concluidas las obras y de forma que todas las partes implicadas obtengan el mayor beneficio.

“Queremos iniciar una nueva etapa para el mercado, que permita dar mayor seguridad a la estructura y habilitar un aparcamiento rotatorio que facilite las compras a los clientes que acudan a la plaza de abastos”, ha explicado el concejal. “Con estas obras y las reformas de los puestos que se están llevando a cabo durante los últimos años, estoy convencido de que el mercado volverá a ser un referente en el suministro de productos de primera necesidad”, ha añadido.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 25/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar