Los participantes del programa Barrios ADLE en la Barriada Virgen de la Caridad reciben sus diplomas

Los alumnos también han contribuido a realizar mejoras en la Plaza Alcalde Cendra Badía y las calles Alberto Colao, Alcalde Conesa Balanza, Alcalde E. Rolandi y Alcalde Roig Ruiz


Viernes 23 Julio 2021  |  Visto: 6.165 veces  |  Versión Imprimible


Entrega diplomas ADLE.


El programa Barrios ADLE ha clausurado este viernes, 23 de julio, su última edición en la Barriada Virgen de la Caridad. La concejala de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, ha participado en la entrega de diplomas a los participantes.

El objetivo de este programa gestionado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo consiste en la realización de actividades de formación ocupacional, tanto teórica como práctica, para desempleados de la barriada Virgen de la Caridad en la especialidad de mantenimiento urbano en la zona.

Los alumnos participantes han recibido formación, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas, con formación teórica en aula, que ha consistido en módulos de prevención de riesgos laborales, módulos de albañilería, pintura y jardinería, además de práctica con actuaciones que se han desarrollado en el barrio. A su vez, han recibido charlas de orientación para el empleo y búsqueda activa de empleo.

“Estas actuaciones han sido consensuadas con los vecinos y han contribuido a la mejora del aspecto urbano del barrio”, ha explicado Irene Ruiz.

Los trabajos se han centrado en la Plaza Alcalde Cendra Badía y las calles Alberto Colao, Alcalde Conesa Balanza, Alcalde E. Rolandi y Alcalde Roig Ruiz.

Todos los alumnos han recibido una beca por día de asistencia de 10 euros y, una vez finalizada la formación, sus currículums van a ser incorporados a la base de datos de la Agencia de Colocación de la ADLE.

“Con este taller pretendíamos que los alumnos que finalicen el programa estén preparados para poder realizar tareas completas de mantenimiento urbano (limpieza de jardines, pintura, albañilería) y puedan o incorporase al mundo laboral o ampliar y seguir su formación”, ha señalado la presidenta de la ADLE.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar