Vuelven Las Fortalezas de la Música: combinación de conciertos y patrimonio en Cartagena

Cuatro conciertos que se celebrarán durante el mes de agosto


Lunes 26 Julio 2021  |  Visto: 4.340 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Presentación de Las Fortalezas de la Música 2021


El Ayuntamiento de Cartagena realizará la segunda edición del ciclo Las Fortalezas de la Música, dando continuidad a la programación musical con la que las armonías e interpretaciones de relevantes propuestas musicales de carácter internacional de variados estilos desde la música clásica al gospel, pasando por el flamenco o la guitarra clásica, llenen de música los distintos espacios singulares de la ciudad, destacando las fortalezas y sistemas defensivos, como el Castillo de la Concepción, los Refugios de la Guerra Civil, pero también con la intención arropar con las grandes joyas patrimoniales que la ciudad atesora, como el Barrio del Foro Romano o sala de Isaac Peral del Museo Naval de Cartagena.

Este lunes 26 de julio se presentó  a los medios de comunicación la segunda edición del ciclo Las Fortalezas de la Música, que organiza el Ayuntamiento de Cartagena, con cuatro conciertos que se celebrarán en agosto en distintos centros de Puerto de Culturas. En la rueda de prensa, que se celebró en la sala del Submarino Peral del Museo Naval, comparecieron los concejales de área y delegado de Cultura, David Martínez y Carlos Piñana, así como la edil de Turismo, Cristina Pérez.

"Las Fortalezas de la Música contará con artistas de calado internacional como el italiano Luciano Pompilio, o los notorios Belter Souls, así como el apoyo a grandes músicos e intérpretes cartageneros como Cristina Sánchez o el proyecto Levante Flamenco liderado por Alejandro Solano. Para esta edición se ha contado con la ilustradora cartagenera Clara Ledo para realizar el cartel de Las Fortalezas de la música" ha indicado Carlos Piñana en la presentación del proyecto.

Los conciertos son gratuitos con inscripción previa en cultura.cartagena.es

4 de agosto. Museo Naval (Sala Submarino Peral)

El violinista Javier Valero, el violonchelista Jaime Berruezo y la pianista Cristina Sánchez, jóvenes músicos cartageneros que comienzan a despuntar en el ámbito clásico

Almudena Roca & José Manuel Cuenca. De tierra y oro, de mares y olivos, de bahías emblemáticas y sierras morenas. De arte, de rojos y fuegos, de azahar y desiertos, que recogen entre sus rincones las más variadas y absolutas manifestaciones de raza, elegancia y desplantes. De sol y danzas.

11 de agosto. Refugios de la Guerra Civil. Luciano Pompilio

Luciano Pompilio se graduó con honores en guitarra clásica en el Conservatorio Superior de Música "U. Giordano" de Foggia, Italia. Simultáneamente, Luciano obtuvo títulos de posgrado analizando Nocturnal de Britten en la Facultad de Humanidades de Bolonia, Italia.

Javier García Moreno. Nacido en Málaga en 1966, comienza el estudio de la Guitarra bajo la Dirección de su Padre, el guitarrista y profesor del Conservatorio Superior de Música de Málaga, Antonio García Azuaga, años más tarde, continúa sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde es distinguido por Unanimidad con el "Premio de Honor Fin de Carrera".

18 de agosto. Foro Romano. Levante Flamenco (José Luis Inglés, Alejandro Solano y Pablo Barrionuevo)

Ensemble nacido de la inquietud de tres jóvenes músicos por descubrir nuevos horizontes, colores y armonías del género Flamenco Jazz Fusión. Las improvisaciones espontáneas, la fuerza y energía escénica junto a sus cálidas líneas melódicas, hacen que Levante Flamenco sea uno de los ensembles más versátiles dentro de su género musical.

25 de agosto. Castillo de la Concepción. Belter Souls

Belter Souls es una compañía de música y artes escénicas nacida a finales del año 2016 bajo la dirección del músico murciano Pablo de Torres. Una explosión de energía, fusionando la fuerza del góspel y la música negra con una espectacular puesta en escena y una divertida dramaturgia, un espectáculo capaz de emocionar y hacer vibrar a todo tipo de público.
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar