Parques y jardines incrementa el riego de árboles monumentales para evitar caídas de ramas por el calor

Los trabajos han comenzado este sábado en la Plaza San Francisco y también se llevarán a cabo en Plaza de España y Juan XXIII


Sábado 24 Julio 2021  |  Visto: 1.702 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Protección de árboles monumentales para evitar caída de ramas


El servicio de Parques y Jardines incrementará durante los próximos días la protección de árboles monumentales de Cartagena por las altas temperaturas previstas.

El concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba, ha dado orden de aumentar los riegos a estos ejemplares ubicados en zonas de gran confluencia de personas, como son el Paseo Alfonso XII, la Plaza de España y la Plaza Juan XXIII.

Los trabajos han comenzado este sábado 24 de julio en la Plaza San Francisco. Ayer viernes, tras la reunión mantenida entre el concejal y el responsable de Parques y Jardines, se comunicó la decisión a los hosteleros de la plaza con el objetivo de que pudieran prever esta circunstancia al preparar sus terrazas.

"Hemos procedido a incrementar los riegos completarios y mojados de tronco en árboles monumentales, así como a su balizado, para evitar que el intenso calor que se espera pueda provocar daños por caídas imprevistas de ramas", ha explicado el edil, quien ha agradecido a los hosteleros de la zona su colaboración durante la jornada de hoy.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar