Unidas Podemos solicitará nuevamente la recuperación del Aula de Naturaleza de Los Urrutias

La coalición también solicitara que, por motivos de salud pública, se retiren lo antes posible los depósitos de agua situados en el tejado de las antiguas cocinas y que esta fabricados con fibrocemento (uralita)


Miércoles 28 Julio 2021  |  Visto: 216 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Leli García. UP


La concejala de Unidas Podemos IU-Verdes Equo, Leli García, llevará nuevamente al pleno una iniciativa para solicitar al Gobierno municipal a que inste a la CARM a la rehabilitación del Aula de Naturaleza de Los Urrutias.

El grupo municipal solicitará que esta restauración y puesta en valor de la que en tiempos fuera una de las instalaciones más icónicas de esta localidad ribereña, tenga como objetivo la creación de un Centro de Interpretación del Mar Menor, entre otros usos posibles.

La portavoz del grupo también tiene la intención de solicitar en el mismo pleno la retirada, a la mayor brevedad posible, de los antiguos depósitos de agua de esta construcción por cuestiones de salud pública. Y es que hay que recordar que dichos depósitos, situados sobre las antiguas cocinas, están fabricados con fibrocemento (uralita).

“Los depósitos llevan desde que se abrió el Aula de Naturaleza, allá por el 1988, hace ya más de treinta años, lo que provoca que, junto al deterioro natural debido al abandono de la instalación, se estén liberando al aire partículas de este material que como ya ha quedado acreditado provocan asbestosis, una enfermedad que causa fibrosis pulmonar y en consecuencia un cáncer que acaba con la vida de quién la sufre” ha recordado Leli García.

La corporación ya aprobó en julio de 2019 por unanimidad una moción de este mismo grupo municipal en la cual se proponían diversas actuaciones para la puesta en valor y recuperación de Los Urrutias. Entre otras muchas iniciativas, como la limpieza viaria, control de plagas, cuidado de parques y espacios verdes, etc. ya se pedía la recuperación del Aula de Naturaleza para distintos usos, como el de Centro de Interpretación del Mar Menor.

“Llevaremos nuevamente esta iniciativa al Pleno para recordar la importancia y el compromiso que tenemos con cualquier medida que suponga un beneficio para el Mar Menor, sus pueblos ribereños y la ciudadanía. Y sobre todo, para que se gestione se lleve a cabo, y los anuncios no se queden en palabras sino que traduzcan por fin en hechos” ha concluido Leli García.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar