Una rotonda mejorará la seguridad vial de Los Urrutias y El Carmolí

Sale a licitación la construcción de una nueva glorieta por valor de más de 254.000 euros, una obra muy demandada por el Ayuntamiento a la consejería de Fomento


Lunes 2 Agosto 2021  |  Visto: 1.529 veces  |  Vídeo  Audio  |  Versión Imprimible


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La seguridad vial de las poblaciones de El Carmolí y Los Urrutias van a ser mejoradas gracias a la construcción de una nueva glorieta en la intersección entre la antigua nacional, que va desde la autopista AP-7 a Los Alcázares, que es el principal acceso a estos núcleos, según ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo, acompañada del consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga.

La actuación se enmarca en la programación de mejoras de la seguridad vial de la red regional de carreteras y beneficiará a los más de 2.500 vehículos que a diario transitan por esta carretera.

“Esta obra ha sido una de las demandas que desde el Ayuntamiento hemos trasladado a la consejería de Fomento e Infraestructuras, y resolverá definitivamente la distribución del tráfico en una intersección de seis carriles, a las que se suman los problemas de seguridad originado por cambios de rasante, y la proximidad del puente sobre la rambla de El Albujón y el acceso a la autopista Alicante-Cartagena”, ha dicho la alcaldesa Noelia Arroyo.

Arroyo ha recordado que esta es la segunda gran obra realizada por Fomento en la carretera que circula paralela al Mar Menor entre Los Urrutias y Los Belones, después de las obras de canalización de la rambla de La Carrasquilla, en las proximidades de Los Nietos.

Fomento ha sacado a licitación esta obra que cuenta con un presupuesto de 254.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses. “Es una obra muy demandada por el Ayuntamiento de Cartagena que muestra el compromiso firme del Gobierno regional con esta comarca y con la seguridad vial de todos los habitantes de la Región de Murcia”, ha manifestado el consejero.

La nueva glorieta permitirá eliminar la intersección en T de la carretera RM-F54 que disminuirá la alta velocidad que alcanzan actualmente los vehículos en la calzada principal de ese tramo en el que no existen isletas canalizadoras de la circulación.

Los ramales de la calzada de la RM-F54 que confluyen en la glorieta diseñada se proyectan con carriles de 3,5 metros y arcenes de 1,5 metros. El diámetro exterior de la glorieta proyectada es de 36 metros, tiene un carril de 6 metros de anchura con arcén exterior de 1,5 metros e interior de 1 metro.

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  • Fecha de última revisión de esta sección: 23/04/2024
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