Últimos días para disfrutar de la exposición 'Mar Menor. Imágenes Familiares. Espacios comunes'

Hasta ahora ha tenido más de 3.500 visitantes en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA)


Martes 3 Agosto 2021  |  Visto: 980 veces  |  Versión Imprimible


Fotograma de la exposición


La exposición "Mar Menor. Imágenes familiares. Espacios comunes", del creador y preservador audiovisual Salvi Vivancos, afronta sus últimas semanas abierta al público tras recibir más de 3.500 visitantes desde su apertura.

Hasta el próximo 15 de agosto se podrá conocer esta colección de películas domésticas inéditas que fueron filmadas en ámbitos familiares a lo largo de casi cincuenta años, entre 1950 y 1990. Estas grabaciones representan escenas de la memoria colectiva del Mar Menor: encuentros familiares, juegos infantiles, calles y paisajes, celebraciones, costumbres, entre otros.

Los materiales originales, -películas analógicas de 8mm, Super8 y 16mm- han sido recuperados a lo largo de diez años por el proyecto Memorias Celuloides, y representan un patrimonio cultural de gran importancia.

Las filmaciones presentes en la exposición conforman una instalación audiovisual inmersiva, donde las imágenes y los sonidos se combinan para ofrecer interpretaciones diversas que oscilan entre lo colectivo y lo personal, lo local y lo universal.

"Mar Menor. Imágenes familiares. Espacios comunes" está producida por el festival Mucho Más Mayo del Ayuntamiento de Cartagena y el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA), y cuenta con la colaboración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Instituto de Industrias Culturales y de las Artes (ICA) y el proyecto Memorias Celuloides.

SOBRE EL AUTOR DE LA EXPOSICIÓN

Salvi Vivancos es creador audiovisual, preservador de cine doméstico e historiador del arte. Su trabajo creativo se relaciona con las películas familiares y sus potenciales usos. Los trabajos que lleva a cabo se apoyan en proyectos de preservación de materiales analógicos de pequeño formato y tienen como objetivo visibilizar el cine doméstico como patrimonio cultural.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Sede: Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA).
Fechas: Entre el 28 de mayo y el 15 de agosto de 2021.
Horarios: Martes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas. Domingos y festivos, de 10:00 a 15:00 horas,
Precio: Entrada gratuita.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 17/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 17/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar