El Cartagonova se pone a punto para el estreno liguero

El Ayuntamiento renueva más de 1.000 butacas y procede a una limpieza profunda de los asientos de cara al inicio de la Liga de FC Cartagena frente al Almería


Domingo 15 Agosto 2021  |  Visto: 1.556 veces  |  Versión Imprimible


Limpieza y renovación de asientos en el Estadio Municipal Cartagonova


El Estadio Municipal Cartagonova está ultimando su puesta a punto de cara al inicio de la Liga Smartbank de este lunes, con el partido que enfrentará al FC Cartagena contra el Almería, con una limpieza profunda de butacas de forma individualizada, así como la renovación de 1.100 asientos, coincidiendo con la vuelta del público a los estadios.

“Vamos a estrenar la competición con el estadio a punto para recibir a los aficionados, que ocuparán el 40% de las gradas, y lo hacemos con una operación de limpieza a fondo de butacas y del resto de la instalación municipal. Desde antes de la pandemia no se había realizado una limpieza a fondo, y se completa además con la renovación de más de 1.000 asientos para que el Cartagonova luzca su mejor cara para el inicio liguero del Efesé”, ha dicho la alcaldesa y concejal del Área de Deportes, Noelia Arroyo.

La limpieza de las butacas se está realizando en la totalidad del estadio, algo que no sucedía desde antes de la pandemia. El método que están empleando los servicios de limpieza y mantenimiento del Ayuntamiento es el uso de agua a presión, para su limpieza y desinfección, y posteriormente se está utilizando un soplete en los asientos de color negro, para que recuperen su color original. Se trata de una técnica cada vez más extendida en los campos de fútbol y que está llamando la atención en redes sociales.

Asimismo, la Concejalía de Deportes ha repuesto un total de 1.100 asientos en Tribuna alta, Fondo Norte alto, Lateral y Fondo Sur alto, por importe de más de 13.000 euros, y espera 600 butacas más en los próximos días para proceder a su sustitución.

La limpieza de las butacas del Cartagonova no se hacía de forma generalizada desde antes de la pandemia, y se ha programado para hacerla coincidir con el inicio de la competición liguera. La actuación se ha hecho más necesaria si cabe tras las últimas lluvias caídas esta semana, acompañadas de depósitos de barro.

El estadio ha sufrido además otras transformaciones, como la renovación del césped para la presente temporada, la instalación de tornos, adaptándose a los requerimientos de la Liga Smartbank, y tiene pendiente la renovación del sistema de iluminación, cuyo proyecto se encuentra en estudio por parte del Gobierno local para ejecutarlo en la presente temporada.

Asimismo, las obras del forjado sanitario que se vienen desarrollando desde el final de liga de la temporada anterior, se encuentran en su última fase de ejecución. Los trabajos consisten en la reparación, protección y refuerzo de la estructura horizontal de hormigón armado del forjado sanitario del edificio, bajo el vestíbulo-corredor del graderío bajo (zonas lateral y fondos) del estadio, que se vio gravemente dañado tras las inundaciones generadas por la DANA, y que suponen una inversión de más de 500.000 euros.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar