Reabre la cantina del local social de Isla Plana tras su adjudicación

El teniente de alcalde, Manuel Padín, y la concejal de Patrimonio, María Amoraga, han asistido a la entrada en funcionamiento de este establecimiento referente para los vecinos, veraneantes y turistas de la zona


Viernes 20 Agosto 2021  |  Visto: 3.153 veces  |  Vídeo  Audio  |  Versión Imprimible


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El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cartagena, Manuel Padín, y la concejal de Patrimonio, María Amoraga, han participado este viernes, 20 de agosto, junto a representantes de la Junta Vecinal de Isla Plana-La Azohía, en la reapertura de la cantina del local social de Isla Plana, que se pone de nuevo en marcha tras su reciente adjudicación por parte del Ayuntamiento.

Padín ha deseado “la mejor de las suertes a los nuevos gerentes de la cantina”. Además, ha explicado que el procedimiento se ha alargado debido a que el Ayuntamiento “quería hacer algo bien hecho, de futuro, que durara para siempre y que esto sea un referente en el turismo”. Mientras que Amoraga ha agradecido la colaboración vecinal para que la cantina funcione a pleno rendimiento.

Por su parte, Francisco Madrid, presidente vecinal de Isla Plana, ha agradecido el trabajo del Consistorio y ha mostrado su “gran satisfacción” por la apertura de la cantina. Sobre ello, el gerente del establecimiento, Alfonso Pérez, ha transmitido su “felicidad” y la de su equipo, así como las bondades del lugar, que cuenta con una amplia terraza con vistas al mar Mediterráneo.

La cantina de este local social se cerró en 2018 por orden de la Consejería de Salud, debido a incumplimientos en materia de higiene alimentaria por parte del adjudicatario: que llevó el tema a los tribunales y como medida cautelar se precintó la cantina y se suspendió el servicio.

Con la llegada de la actual Gobierno municipal desde las delegaciones de Descentralización y Patrimonio se realizaron contactos con el anterior adjudicatario, para poder levantar la medida cautelar y poder volver a licitar su concesión. También se realizaron contactos con la Junta Vecinal y asociación de vecinos para recoger sus peticiones en la medida de lo posible en el nuevo pliego de condiciones.

El proceso se paralizó durante la pandemia y el confinamiento, pero finalmente se consiguió llegar a un acuerdo con el anterior adjudicatario para limpiar la zona, recoger sus cosas e iniciar la tramitación, cuyo plazo de admisión de solicitudes finalizó el pasado 24 de mayo. Se presentaron 13 ofertas, que tras su evaluación, fue finalmente adjudicada la concesión a una de ellas el pasado 15 de julio.

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  • Fecha de última revisión de esta sección: 25/04/2024
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