El Ayuntamiento cierra puntualmente playas en el Mar Menor para facilitar su limpieza

La medida se está adoptando para retirar de la orilla los peces muertos


Viernes 20 Agosto 2021  |  Visto: 5.924 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Protección Civil iza bandera roja en playas del Mar menor para reirar de la orilla peces muertos


El Ayuntamiento de Cartagena ha cerrado esta mañana de forma puntual diversas playas del Mar Menor para facilitar las labores de limpieza y la retirada de peces muertos de la orilla.

En concreto, se ha izado la bandera roja y se ha limitado el acceso a los arenales de la Gola, Playa Paraíso, Playa Honda, Caravaning, Mar de Cristal, Islas Menores, Puerto Bello y Cala del Pino, que posteriormente se ha extendido a la playa de Los Alemanes. Desde el Consistorio se ha solicitado a los vecinos que no se acerquen a estas zonas para facilitar las labores de limpieza y evitar cualquier riesgo por el paso de maquinaria.

La edil de Infraestructuras, Servicios y Litoral, María Casajús, ha explicado al respecto: “Esta mañana hemos podido comprobar la llegada masiva de peces a las orillas de nuestras playas comprendidas entre la Isla del Ciervo y El Vivero. Las brigadas municipales, en coordinación siempre con las brigadas de la Comunidad Autónoma, están procediendo a la retirada de estos restos. Se ha izado la bandera roja en los puestos de Protección Civil para que las labores de extracción y limpieza de estas orillas sea lo más rápido posible para favorecer así las mejores condiciones cuanto antes a las zonas de baño. Los trabajos continuarán conforme la situación lo siga requiriendo".

Tras su limpieza ya se han vuelto a abrir al baño la mayoría de las playas cerradas. Así a primera hora de la tarde, permanecen cerradas La Gola, Puerto Bello y Cala del Pino; las tred en La Manga. Las zonas de baño se irán abriendo de nuevo conforme los operarios de las brigadas municipales y autonómicas retiren los peces aparecidos muertos en la orilla. 

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar