Adjudicadas las obras del sótano del mercado de Santa Florentina

Construcciones Maria García Martínez SL se encargará de los trabajos para adaptar el sótano del mercado al uso de aparcamiento, que tienen un importe de 215.304,97 euros y un plazo de ejecución de tres meses.


Viernes 10 Septiembre 2021  |  Visto: 1.336 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Mercado Santa Florentina.


La Mesa de Contratación, presidida por la concejal María Amoraga, ha propuesto la adjudicación de las obras del sótano del Mercado Santa Florentina a la mercantil Construcciones María García Martínez SL, por un importe de 215.304,97 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Se le ha requerido a la empresa el aporte de documentación y formalización del contrato a la mayor brevedad posible para poder iniciar los trabajos cuento antes.

Se trata de unas obras programadas por el Área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, que dirige el teniente de alcalde, Manuel Padín. El proyecto prevé dotar al Mercado Santa Florentina de las condiciones arquitectónicas y técnicas para cubrir sus necesidades. Para ello, los trabajos prevén la reparación y protección del hormigón del forjado y pórticos de la estructura, afectados por humedades; el incremento de la altura libre del sótano; la reparación del intradós de los muros en contacto con el terreno, afectados también por humedades; y la mejora de la red de saneamiento.

Los trabajos permitirán adaptar el sótano del mercado al uso de aparcamiento, una de las grandes reclamaciones de los comerciantes de la plaza de abastos. No obstante, el modelo de gestión del futuro parking se acordará una vez concluidas las obras y de forma que todas las partes implicadas obtengan el mayor beneficio.

“Iniciamos una nueva etapa para el mercado, para dar mayor seguridad a la estructura y habilitar un aparcamiento rotatorio que facilite las compras”, ha explicado el concejal. “Con estas obras y las reformas de los puestos que se están llevando a cabo durante los últimos años, estoy convencido de que el mercado volverá a ser un referente en el suministro de productos de primera necesidad”, ha añadido.

Y es que, los próximos proyectos a desarrollar en la plaza de abastos cuentan con la reforma de la última isla de puestos antiguos que aún existe en el mercado, la instalación de un aseo adaptado y la aprobación de la reforma de los mercados municipales, en redacción.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar