Las obras para la estabilización y protección contra los desprendimientos en la calle Gisbert comienzan este martes

Los trabajos durarán seis meses y tienen como objetivo evitar desprendimientos de rocas y piedras para garantizar la seguridad de los ciudadanos


Lunes 13 Septiembre 2021  |  Visto: 610 veces  |  Versión Imprimible


Talud de la calle Gisbert en el que se acometerán obras de consolidación


Este martes 14 de septiembre darán comienzo las obras del proyecto para la estabilización y protección contra los desprendimientos en los taludes de la calle Gisbert, que busca evitar nuevos desprendimientos en el futuro de piedras y rocas, ocurridos en varias ocasiones. El tráfico no se verá alterado por estos trabajos, que darán inicio en el lateral de la calle situado junto a la plaza de Toros, en la calle Navalmoral de la Mata. 

El proyecto, que cuenta con presupuesto 546.915,28 euros y un plazo de ejecución de seis meses, se justifica en que en dichos taludes se han venido produciendo desprendimientos de rocas de diferente tamaño con el paso del tiempo. Situación que se agravó con los episodios de lluvias intensas del otoño e invierno del año 2019, que provocaron la natural preocupación de vecinos de la zona y autoridades municipales.

Está previsto actuar en ambos laterales de la Calle Gisbert. En el talud del lado donde se ubica el Museo de los Refugios de la Guerra Civil, se actuará sobre una superficie de más de 3.000 m², colocando una malla romboidal de 2 tipos, según la zona, con bulones que se coserán a la montaña. Al final de ese tramo se dispondrá de una barrera dinámica de 30 metros lineales de protección.

En el talud junto a la Plaza de Toros se actuará sobre una superficie de 2.000 m², instalando igualmente malla y bulones. Además, se prevé la instalación de 300 m² de malla de protección arqueológica constituida por malla romboidal y otra de revegetación. La subida al Castillo de la Concepción también será objeto de actuaciones.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar