Últimos días para que deportistas y clubes se presenten a las subvenciones del Ayuntamiento de Cartagena

Los próximos días 21 y 22 de septiembre finalizan los plazos de presentación de candidaturas a las subvenciones que el Ayuntamiento de Cartagena concede a deportistas y clubes, respectivamente.


Lunes 13 Septiembre 2021  |  Visto: 1.349 veces  |  Versión Imprimible


Recepción a la tripulación de El Carmen-Elite Sails Ayuntamiento tras ganar la Copa del Rey de Vela


Los próximos días 21 y 22 de septiembre finalizan los plazos de presentación de candidaturas a las subvenciones que el Ayuntamiento de Cartagena concede a deportistas y clubes, respectivamente.

Es la primera vez que el Consistorio abre una línea directa de ayudas, sin necesidad de justificación, a deportistas que son considerados de alto interés municipal. Hay un total de 30.000 euros disponibles y se otorgará un máximo de 1.500 euros por atleta. Por lo que se podrán beneficiar al menos 20 deportistas locales. Las bases se pueden consultar AQUÍ.

La alcaldesa y edil de Deportes, Noelia Arroyo, explica que “la ayuda municipal va destinada a deportistas que suelen recibir respaldo de federaciones y patrocinadores, pero sus carreras suponen grandes renuncias y muchos gastos”. Además, la regidora comenta que “esta aportación también es una forma de reconocer desde su Ayuntamiento la valía que tienen y lo orgullosos que estamos del desarrollo de sus trayectorias deportivas”.

En cuanto a las ayudas que el Ayuntamiento destina a entidades y asociaciones deportivas, el propio edil delegado de Deportes, Diego Ortega, informa que se trata de una línea de subvenciones dotada con 530.000 euros; y que de este dinero, 40.000 euros, son para realizar mejoras en instalaciones deportivas. A este dinero se accede mediante concurrencia competitiva por la labor que desempeñan estos clubes locales para el fomento de la actividad física y del deporte en el municipio.

Las subvenciones estarán directamente relacionadas con los gastos vinculados a la actividad del club durante el año 2021. Los conceptos que cubre son algunos como los arbitrajes, las licencias federativas, los entrenadores, alquiler de instalaciones, o alojamientos y transportes, entre otros. Las bases se pueden consultar AQUÍ.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar