Los escolares de la Barriada Virgen de la Caridad vuelven a clase con las pilas cargadas

Con la campaña 'Vuelve a clase a tope', la Concejalía de Servicios Sociales junto a la Concejalía de Educación han tratado de hacer más ameno la vuelta al cole de los escolares de este barrio


Martes 14 Septiembre 2021  |  Visto: 992 veces  |  Versión Imprimible


Campaña Vuelve a clase a tope, de Servicios Sociales


Llega septiembre y los escolares deben volver a los centros de estudio. La Concejalía de Servicios Sociales en coordinación con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena han puesto en marcha la campaña 'Vuelve a clase a tope', para facilitar la vuelta al cole del alumnado de primaria y secundaria de un modo ameno y divertido.

La Barriada Virgen de la Caridad ha sido el escenario de esta campaña, y se enmarca dentro de las actuaciones que el Equipo de Trabajo en el Ámbito Escolar ha preparado para el retorno a los centros educativos en el curso 2021/22. 

Esta comisión de trabajo en el ámbito escolar esta incluida en el Plan de Dinamización Comunitaria que se lleva a cabo en la zona a través del grupo motor, que está integrado por la Asociación de Vecinos Virgen de la Caridad, Proyecto Abraham, Escuela de Futbol La Esperanza, CEIP Stella Maris, IES Politécnico, y ACCEM, además de las concejalías de Educación y Servicios Sociales. 

Este mes de septiembre ha comenzado para los alumnos de Primaria y Secundaria con una pegada de cartelería anunciando la vuelta al cole por los barrios cercanos. Posteriormente, realizaron un recorrido por todo el barrio con música y megafonía, tratando de anunciar de la manera más divertida posible el inicio del curso escolar. 

La Comisión continuará su trabajo durante todo el curso escolar, a través de reuniones de coordinación periódicas en las que se irán revisando todas las cuestiones y concretando actuaciones conjuntas con el principal propósito de mejorar la vida escolar de los menores y jóvenes de la zona.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar