El Museo Teatro Romano acoge la presentación de la novela 'Los olvidados de Fortuna'

La obra del arqueológo cartagenero Pedro López Aurrekoetxea será presentada el próximo jueves 23 de septiembre a las 12.00 horas


Lunes 20 Septiembre 2021  |  Visto: 1.726 veces  |  Versión Imprimible


El arqueológo cartagenero Pedro López Aurrekoetxea, autor del libro


En el marco de la Fiestas de Cartagineses y Romanos se realizará la presentación de la novela 'Los olvidados de Fortuna' del arqueólogo cartagenero Pedro López Aurrekoetxea perteneciente la Legión de Fuerzas de Choque Extraordinarii. El libro que será presentado el próximo 23 de septiembre en el Salón de Actos del Museo Teatro Romano de Cartagena ha sido editado por libros.com, gracias a la ayuda de los 251 mecenas que apoyaron el proyecto.

La novela tiene como marco histórico la Segunda Guerra Púnica, una novela muy bien documentada nacida de un profundo conocimiento de las fuentes históricas y de la investigación, pero narrada y novelada desde la perspectiva de los soldados de a pie, tanto de las legiones romanas como de las tropas de Aníbal.

El autor desciende al campo de batalla, detalle con sumo realismo las escenas de combate, las escaramuzas y estrategias, el armamento y pero también los miedos, los anhelos y la valentía de muchos seres anónimos que se convierten aquí en protagonistas de la historia.

Dice el autor que esta idea empezó a surgir en el confinamiento de 2020. Al principio como un batiburrillo de ideas y, más tarde, como la convicción de que había una historia que contar, y asegura que no va a contar nada histórico que no se sepa ya, pero quiere hacer el libro que no he podido encontrar y que narre cómo eran las vidas anónimas que combatían en las grandes guerras del pasado. 

El autor, el cartagenero Pedro Lopez Aurrekoetxea (1983) es Licenciado en Historia en la Universidad de Murcia con especialidad en Historia Antigua y Arqueología, trabaja como arqueólogo profesional en Bélgica, donde ha intervenido en todo un amplio abanico de contextos desde época neolítica hasta la Primera Guerra Mundial, pasando por niveles romanos y de época medieval.

El presidente de la Federación de Tropas y Legiones, José Antonio Meca, y la directora del Museo, Elena Ruiz Valderas le acompañarán en el acto que dará comienzo a las 12:00 horas. Debido a las medidas de seguridad por el Covid-19, se guardará la distancia entre los participantes y asistentes; todos deberán llevar mascarilla, y además se pondrá a su disposición gel hidroalcohólico. Control de aforo hasta 25 personas. 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 16/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 16/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar