Cartagena culmina la Semana de la Movilidad con autobuses gratuitos

Las actividades de la Semana de la Movilidad se han desarrollado tanto de forma virtual como presencial. En las calles, se ha focalizado la acción en el público joven, con el fin de concienciar sobre la movilidad del futuro.


Miércoles 22 Septiembre 2021  |  Visto: 899 veces  |  Versión Imprimible


Semana de la Movilidad.


El municipio de Cartagena culmina este martes, 22 de septiembre, la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. Las actividades, que comenzaron el pasado jueves, concluyen con el Día Sin Coches. Así, durante todo el día, el Ayuntamiento ofrece de forma gratuita el transporte urbano a través de los autobuses de Alsa.

Los ediles de Movilidad y Desarrollo Sostenible, Juan Pedro Torralba y Cristina Mora, han hecho hincapié en hacer que Cartagena avance hacia una movilidad sostenible, saludable y segura. Para ello, ven necesario fundamentarse en cuatro pilares básicos: la salud física, la salud emocional, la seguridad y la respuesta frente al Covid. Ambos concejales también se fijan como objetivo del Gobierno municipal que “todas nuestras vías reúnan las condiciones de seguridad y accesibilidad que nos marca Europa”.

Las actividades de la Semana de la Movilidad se han desarrollado tanto de forma virtual como presencial. Si bien, aquellas que no se han podido celebrar debido a las condiciones climáticas o falta de asistentes, se desarrollarán más adelante. En las calles, se ha focalizado la acción en el público joven, con el fin de concienciar sobre la movilidad del futuro. Así, se han hecho cuentacuentos, pintura y títeres en Los Juncos, talleres de seguridad en el Parque de Educación Vial, o deportes al aire libre en Héroes de Cavite y la avenida Alfonso XII. Además, para los adultos se han organizado visitas al faro de Cabo de Palos y rutas senderistas por enclaves como La Manga o el puerto de Cartagena.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar