PP: José López ya ha traspasado todos los límites acusando a los jueces de Cartagena de parcialidad y amiguismo

.


Jueves 23 Septiembre 2021  |  Visto: 406 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Diego Ortega. PP


“López ha traspasado todos los límites acusando a los jueces de Cartagena de ser parciales y amigos del Partido Popular. Ahora, hasta los jueces tienen que sufrir los rebotes de este personaje condenado dos veces por violencia y en plena investigación por derrochar dinero público”, ha dicho el viceportavoz del grupo popular, Diego Ortega, tras la rueda de prensa en la que el Portavoz de Movimiento Ciudadano ha acusado a los jueces de darle un trato desigual por no ser del Partido Popular.

En una comparecencia realizada el miércoles junto al abogado y Presidente de MC, Jesús Giménez, López leyó un texto en el que acusó a los jueces de perjudicarle con un trato desfavorable en beneficio del Partido Popular. López llegó a señalar a un magistrado concreto, sin decir su nombre, ironizando: “¡Qué casualidad que un mismo juez tenga criterios tan diferentes sobre una cuestión similar!”, dijo.

Al respecto, Ortega ha dicho que “López se revuelve contra los jueces porque ninguno admite sus denuncias sin base y sin embargo, a él le han colocado nada menos que dos condenas por dos delitos del Código Penal y a su Gobierno le están investigando por derrochar más de 300.000 euros, precisamente, con persecuciones en los juzgados que pagó con dinero de los cartageneros”.

Diego Ortega ha señalado que es especialmente grave que “su presidente y abogado, Jesús Giménez, le haya dejado leer esas acusaciones contra los jueces de Cartagena y, por elevación, contra los jueces de toda la Región”.

“López tiene dos abogados pagados por el Ayuntamiento y él mismo ha dicho que su propio sueldo se lo ha gastado en más abogados. El caso es que después de llevar una década presentando denuncias, el único concejal condenado en toda la historia de la democracia en Cartagena es él. Nada menos que dos condenas por delitos con violencia y una investigación por derrochar dinero de los cartageneros”.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar