La Botica del Libro recibe hoy el Premio Nacional de Fomento a la Lectura

El acto tendrá lugar este martes 28 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Museo del Prado


Martes 28 Septiembre 2021  |  Visto: 1.860 veces  |  Versión Imprimible


Homenaje a los niños en la Botica del Libro de José Mª Lapuerta


Sus Majestades los Reyes presiden este martes, 28 de septiembre, el acto de entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2018 y 2019, a las 19:00 horas, en el Museo del Prado; y donde el proyecto de integración social y cultura a través de la lectura de La Botica del Libro desarrollado en Cartagena recibirá el Premio Nacional de Fomento a la Lectura 2018. El acto se puede seguir a través de Youtube

La Botica del Libro recibirá el Premio Nacional por “el esfuerzo desinteresado de un grupo de profesionales de la enseñanza que ayuda a que docentes y bibliotecarios de España cuenten con instrumentos adecuados para el fomento de la lectura”.

Estos galardones, que concede el Ministerio de Cultura y Deporte, agrupados por distintas áreas temáticas, tienen el propósito de fomentar las actividades culturales, entendidas como servicio a los ciudadanos, y para expresar el reconocimiento de la sociedad a la labor de personas o instituciones que, bien con sus obras, bien a través de su participación activa en diversos ámbitos de la creación artística o literaria, contribuyen al enriquecimiento del patrimonio cultural de España.

La revista Peonza, en la categoría de medios de comunicación y La Botica del Libro, como entidad, reciben el Premio Nacional al Fomento de la Lectura correspondiente al año 2018. Este Premio Nacional tiene por objeto reconocer el "inestimable papel que diferentes personas y entidades pueden desempeñar en el fomento del hábito lector". Es de carácter honorífico por lo que carece de dotación económica. 

La Botica del Libro ha obtenido el premio por: " Este proyecto de integración a través de la lectura se lleva a cabo en Cartagena y está dirigido a la población en general, a las personas migrantes, y a las personas en riesgo de exclusión social. El objetivo principal del proyecto es promover espacios de integración a través del libro, posibilitando el encuentro intercultural y colaborando en el desarrollo de habilidades sociales y personales de jóvenes, adultos/as y niños/as. Sus responsables son Isabel Gallego Ruiz y Ana Martínez Gutiérrez". 

El Premio Nacional al Fomento de la Lectura se concede desde 1994 como recompensa y reconocimiento a una trayectoria profesional o con el fin de destacar aportaciones sobresalientes y continuadas orientadas a favorecer el hábito de la lectura. 


 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar