María Oruña y José Maeso, este viernes en la Semana de Novela Histórica de Cartagena

El Museo del Teatro Romano acoge desde las ocho de la tarde la presentación de las obras ‘Oleum’ y ‘El Bosque de los Cuatro Vientos’


Jueves 7 Octubre 2021  |  Visto: 746 veces  |  Versión Imprimible


Semana de Novela Histórica.


La Semana de Novela Histórica de Cartagena continúa con su programación literaria este viernes, 8 de octubre. El Museo del Teatro Romano acoge desde las ocho de la tarde la presentación de las obras ‘Oleum’ y ‘El Bosque de los Cuatro Vientos’, de Jesús Maeso y María Oruña. Los encuentros con ambos autores estarán precedidos por la poesía de María Socolí Arroyo, que recitará sus versos acompañada a la guitarra por Antonio Martínez Gómez.

Maeso vuelve a Cartagena tras ser galardonado por el certamen en 2011. El escritor, que suele abordar todas las épocas en su repertorio, se centra esta vez el siglo I d. C. En ‘Oleum’ el lector viaja desde la Jerusalén de Poncio Pilatos y el gran Templo, donde fariseos y saduceos se enfrentan a muerte, a los grandes olivares de la Bética. Pasando por Corinto, la fastuosa Roma imperial e incluso la fascinante Alejandría. En esta aventura transcurre una trama de asesinatos, esclavitud y hedonismo; donde aparecen personajes como Herodes Agripa y la bella princesa Salomé, Pablo de Tarso y el mismo Jesús de Galilea.

Mientras que Oruña plasma en ‘El Bosque de los Cuatro Vientos’ una historia de comienzos del siglo XIX. En ella el doctor Vallejo viaja de Valladolid a Galicia junto con Marina, su joven hija, para servir como médico en un poderoso monasterio de Ourense. Allí descubrirán un mundo y unas costumbres muy particulares, y vivirán la caída de la Iglesia y el fin definitivo del Antiguo Régimen. Marina, interesada en la medicina y la botánica, pero sin permiso para estudiar, luchará contra las convenciones sociales que su época le impone sobre el saber, el amor y la libertad, y se embarcará en una aventura que, sin pretenderlo, guardará un secreto de más de mil años.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 17/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 17/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar